Oriundo de Barro: Condenada una red internacional que abastecía a Galicia y el norte luso de heroína - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2018

Oriundo de Barro: Condenada una red internacional que abastecía a Galicia y el norte luso de heroína



Al igual que en su día hizo la Audiencia de Pontevedra, el Supremo acaba de ratificar las penas impuestas a un red internacional que abastecía de heroína adquirida en Cataluña a los mercados de Galicia y el norte de Portugal. Sterling Detmar Buceta, estadounidense asentado en Vilanova, ha visto como se confirmaban los ocho años de prisión -siete por tráfico de drogas y uno por pertenencia a grupo criminal-, mientras que al vilanovés Francisco Javier Somoza Acha le impusieron siete y a Mario Gago Pulleiro, oriundo de Barro y con domicilio en Caldas, seis años y medio.
La nómina de condenados se complementa con el italiano Guido Meldoli y el albanés Andi Hyseni, condenados ambos a cuatro años y seis meses, y Rodrigo Silva Vila, natural de Portas penado con tres años y medio. En cuanto a las multas, el conjunto de estas supera el millón de euros.
Se considera probado que, a lo largo del 2012 y hasta mayo de 2013, los tres principales acusados se dedicaron de forma sostenida a acopiar y comercializar estupefacientes, heroína principalmente, aunque también cocaína. Meses antes de consumarse el desmantelamiento de esta trama, en febrero del 2013, la UDYCO localizó un vehículo en el que bajo los asientos traseros se ocultaban cerca de seis kilos de heroína. Su valor en el mercado ilícito superaría los 215.000 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2018/05/18/condenada-red-internacional-abastecia-galicia-norte-luso-heroina/0003_201805P18C5993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario