El alcalde de Barro rechaza todas las irregularidades por las que el PP le llevó ante la Fiscalía
El alcalde de Barro, el nacionalista Xosé Manuel Fernández Abraldes, declaró este martes ante el Juzgado de Caldas en calidad de investigado tras una denuncia ante la Fiscalía por parte del PP por la forma en que se ejecutaron las obras de la piscina municipal. El regidor aseguró, al salir del Juzgado, que estaba «moi satisfeito» con su declaración ante el juez porque sirvió para explicar la versión del gobierno local por primera vez desde que el PP realizó su denuncia la pasada primavera. Abraldes confía en que sus explicaciones hayan sido suficientes y precisó: «Agardo que o tema quede aí e que non dea máis de si».
El mandatario de Barro indicó que la modificación del proyecto de la obra de la piscina, una de las razones de la denuncia del PP, no solo no llega al 21 % del coste del proyecto original, sino que se queda con un 15,63 % muy por debajo del máximo legal del 20 %. Asimismo, el alcalde añade que «non é certo que se gastara diñeiro do Concello porque todos os cartos son de fondos da Deputación e nós non aportamos nada para facer esta obra». Abraldes incidió en que incluso no se llegó a gastar todo el dinero de la subvención, de la que no se tocaron 18.000 euros, por la oferta a la baja frente al presupuesto de licitación por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos.
En una valoración política, el alcalde calificó de «triste» que el PP utilizase este asunto en la campaña electoral municipal y que se ratificase en su denuncia después.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2019/12/18/abraldes-defiende-juzgado-denuncia-piscina/0003_201912P18C6993.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario