La Xunta publicó en el DOG el cambio de titularidad a favor del ayuntamiento de Barro de la carretera provincial de acceso a la parroquia de Perdecanai - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de diciembre de 2019

La Xunta publicó en el DOG el cambio de titularidad a favor del ayuntamiento de Barro de la carretera provincial de acceso a la parroquia de Perdecanai




  • Se trata de un trecho de 1,2 Km de longitud
  • El departamento de Infraestructuras de la Xunta tiene entre sus funciones la tramitación de los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la comunidad autónoma y de las entidades provinciales y locales

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por lo que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Barro de un trecho de la carretera provincial EP-0505 con la N-550, Iglesia de Perdecanai.
En el siguiente enlace al DOG puede consultarse a la información: http://bit.ly/38Yeglw
El ayuntamiento pontevedrés solicitó a la Diputación provincial el cambio de titularidad de un trecho de 1,2 kilómetros de esta vía que de la acceso a los núcleos de población de la parroquia de Perdecanai. Esta petición da cumplimiento al previsto en un convenio firmado entre las dos administraciones.

La Administración provincial de Pontevedra acordó aprobar el cambio de titularidad propuesto, por lo que emite informe favorable para la transferencia de este trecho y solicita el cambio de titularidad de esta carretera a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

La transferencia a favor del Ayuntamiento se tramita de acuerdo con el previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio , de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta, la propuesta de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad como competente en materia de carreteras y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas.

Con el cambio de titularidad publicado hoy por el departamento de Infraestructuras de la Xunta, el ayuntamiento pontevedrés tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume la responsabilidad de su conservación y mantenimiento.

Este Decreto producirá efectos desde mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario