Embutidos Lalinense, 55 Pasos y A Quinta da Auga, vencedores de la noche
La revista La Alacena Roja cumplió su sexto año de vida celebrando un encuentro con clientes y amigos que sirvió como escenario para la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último ejercicio. La gala, que contó con la presencia de más de 150 invitados, se celebró este lunes, 9 de diciembre, en Bodegas Martín Códax (Cambados). En el transcurso de la misma se procedió a la entrega de los premios a ‘Los mejores de 2019’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’. A partir de una lista de candidatos nombrados por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, han sido los lectores de la revista, a través de votación online, los que han decidido quiénes son ‘Los mejores de 2019’ en las diferentes categorías. Los premiados fueron:
‐ En la categoría ‘Del comer’ se impuso EMBUTIDOS LALINENSE con el 34,4% de los votos. Se impuso a Airas Moniz, Aniversario Bocanegra y Da Cunha. Recogió el premio Cruz López, del departamento de Comunicación de la empresa de Lalín, quien recordó los inicios de la firma y su carácter familiar. Su abuelo y sus tíos fundaron Embutidos Lalinense “en un momento en que nadie apostaba por vender carne de cerdo, pues todas las familias criaban cerdo en casa” y hoy ya dirigen la empresa los miembros de la tercera generación familiar. Su apuesta por la calidad, el producto local y la innovación son los fundamentos de Embutidos Lalinense. ‐ En la categoría ‘Del beber’, el ganador fue el restaurante coruñés 55 Pasos. Abierto hace apenas siete meses en las cercanías de la plaza de María Pita, este restaurante no solo destaca por su oferta gastronómica sino también por su dinámica y arriesgada carta de vinos y la calidad del servicio. Como indicaron sus responsables, Nataly Rodríguez y Balázs Menyhard, el objetivo del establecimiento “no es hacer vino, sino venderlo”, por eso el servicio del vino en su local tiene tanta importancia. “No tenemos referencias que se vendan en grandes superficies comerciales. El cliente debe venir a nuestro restaurante a disfrutar sin complejos”, concluyó. 55 Pasos se impuso con el 37,4% de los votos a los otros candidatos: Green Mixology, Campeonato de Sumillería ‘Suso Domínguez’ del CIFP Carlos Oroza y el barista Luis Blanco. ‐ Por último, en la categoría ‘Del viajar’ el ganador fue A Quinta da Auga, que se impuso con el 55,1% de los votos a los otros candidatos: España Verde, Abanca Galicia Classic Surf Pro y O Enredo do Abelleiro. Recogieron el premio la arquitecta María Luisa García y su hija, Luisa Lorenzo, que actualmente lleva las riendas del establecimiento. García recordó las dificultades que se encontraron ella y su marido cuando decidieron convertir las ruinas de una antigua fábrica de papel en el hotel que es ahora, y la importancia que supone para el establecimiento la pertenencia a la cadena Relais & Châteaux. Por su parte, Luisa Lorenzo reclamó una mayor concienciación “para conservar nuestro patrimonio, que al final es lo que nos diferencia en un mundo tan globalizado”.
El acto de entrega de premios se celebró en Bodegas Martín Códax (Cambados), con la presencia de más de 150 invitados procedentes de los sectores turístico, gastronómico y hostelero de Galicia, así como de la Administración, la distribución, la industria alimentaria, etc. Colaboraron en la convocatoria las siguientes casas comerciales y entidades: ÁNADES GALICIA, ANFACO CECOPESCA, BODEGAS MARTÍN CÓDAX, BONILLA A LA VISTA, CAFÉS DROMEDARIO, CONSERVAS AMORODO, COOPERATIVA CONDADO‐PARADANTA, COREN, EL OBRADOR DE MARY, DOP ARZÚA ULLOA, DOP QUEIXO TETILLA, DOP SAN SIMÓN DA COSTA, GALLETAS DAVEIGA, IGP TERNERA GALLEGA, LA MARIQUITA DE AZÚCAR, MAR DE ARDORA, PAN DA MOA, POSADA MARRON GLACÉ, RON BURLA NEGRA, TAWI, TERNURA, VERMÚ NORDESÍA Y XEARTE BRIGITTE.
Sobre La Alacena Roja La revista La Alacena Roja, dedicada a los sectores del turismo, la hostelería y la gastronomía de Galicia, editó su primer número en diciembre de 2013. Desde entonces, han salido al mercado 36 números (de periodicidad bimestral). La revista, punta de lanza de un amplio proyecto de comunicación gastronómica y turística con sede en Pontevedra, se distribuye directamente al profesional del sector y, además, está a la venta en tiendas especializadas de las principales ciudades de Galicia.
La ALACENA Roja, S.L. Comunicación gastronómica, hostelera y turística www.laalacenaroja.com – info@laalacenaroja.com
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