Familias que viven de las atracciones de feria en Barro se quejan de la escasa ayuda municipal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 3 de septiembre de 2020

Familias que viven de las atracciones de feria en Barro se quejan de la escasa ayuda municipal



Representantes del Partido Popular de Barro visitaban en las últimas horas a vecinos de Agudelo, en el municipio de Barro. Allí residen alrededor de 50 personas, incluidos menores, que viven de las atracciones de feria. Según señalan, en este momento padecen las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia y no pueden realizar su actividad habitual en las fiestas.
Actualmente viven en unas naves sin agua pública ni red de alcantarillado, según denuncia el PP.  Indican que tienen que acceder al agua a través de un pozo situado en una finca, que se encuentra situado a escasos metros de una fosa séptica.
Estas familias señalan que se les ofrece muy poca ayuda económica desde las instituciones. El Partido Popular afirma que estos vecinos se han reunido con el alcalde Xosé Manuel Abraldes y con la asistenta social en varias ocasiones para reclamar más ayudas y se quejan de que siempre han recibido la respuesta de que no hay presupuesto para afrontar un incremento económico en estas prestaciones sociales.
El PP de Barro se pregunta dónde están las ayudas que el Concello comprometió en el pleno para familias vulnerables y reclaman más presupuesto para que se resuelva esta situación. Los populares incluso solicitan que el alcalde se rebaje el sueldo y las dietas de los plenos para invertir ese dinero en ayudas sociales.

https://pontevedraviva.com/xeral/67209/familias-viven-atraccions-feira-barro-falta-axudas-municipais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario