Setga lanzará desde Ponte Caldelas sus proyectos de iluminación para todo el mundo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 1 de septiembre de 2020

Setga lanzará desde Ponte Caldelas sus proyectos de iluminación para todo el mundo


La empresa de iluminación Setga da un paso más en su consolidación a la vanguardia de la iluminación en Galicia y Europa. La compañía pontevedresa, que trabaja en la renovación del alumbrado del Noroeste europeo, comenzará el próximo mes los trabajos para levantar en el polígono de A Reigosa, Ponte Caldelas, una planta de más de siete mil metros cuadrados en una superficie de 15.000. Su gerente, Ángel González, defiende el mantener las raíces pontevedresas para seguir creciendo en su despegue nacional e internacional. Las obras tenían que haber empezado antes, pero la burocracia dilató los trabajos hasta ahora. «Esperamos empezar los trabajos ahora en septiembre, ya tenemos la licencia», apunta González.
Todavía es pronto para saber si esta nueva construcción supondrá más puestos de trabajo en la comarca, pero su consolidación como un referente en el sector le ayuda a mantener los cerca 70 empleos directos y el medio centenar de empresas que trabajan a su alrededor.
Hace 32 años que se fundó la compañía y desde entonces trabajan en San Caetano, cerca de Alba, en Pontevedra, pero los pasos de gigante de los últimos años les han llevado a buscar un espacio más amplio para seguir creciendo. Primero probaron suerte en el polígono de Barro-Meis, pero no había una parcela de las dimensiones que necesitaban y finalmente, será en A Reigosa  donde construirán la planta, que esperan pueda esta operativa el próximo verano. Las instalaciones contarán con semisótano, planta baja y dos alturas En sus primeros pasos tuvieron siempre una cosa clara, anticiparse a todo. Y así es como han ido creciendo apoyados siempre en la investigación.
En el último año han facturado once millones de euros y su sello está en puntos tan dispares como el puerto de Róterdam, las estaciones de ferrocarril de los Países Bajos o las céntricas avenidas de Dubái, Kuwait o Tel Aviv. Además de estar presente en proyectos nacionales como los semáforos de la Gran Vía madrileña.Uno de los últimos grandes proyectos en los que trabaja es en la renovación del alumbrado de Ámsterdam. La capital holandesa le adjudicó los trabajos y firmó el pasado junio un contrato de diez millones de euros y le garantiza trabajo para los próximos dos años.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/08/28/setgalanzara-ponte-caldelas-proyectos-iluminacion-mundo/00031598619190206398795.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario