Lara Lois encabeza el cartel de la Epic Race que el día 12 retará a la pandemia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de septiembre de 2020

Lara Lois encabeza el cartel de la Epic Race que el día 12 retará a la pandemia




La Epic Race 2020, la edición más complicada desde que esta prueba echó a rodar hace cuatro años, llega este año con el éxito anticipado de haber logrado mantenerse en el calendario mientras muchas otras se suspenden debido a la pandemia. Entre sus cabezas de cartel se encuentra la biker grovense del Extol MTB Team, Lara Lois, n de España de Maratón y Ultramaratón, que comparte protagonismo con otros destacados participantes como son "Triki" Beltrán, Paco Mancebo, Juan Pablo Trujillo, Brandán Vázquez y Tiago Silva.
La carrera, patrocinada por la Diputación de Pontevedra, fue presentada esta semana por la organización y la  la Diputación, que anunciaron que se celebrará los próximos sábado, día 12, y domingo, día 13 de septiembre. Al cierre de esta edición eran más de 200 los bikers inscritos en la web del evento, confirmando así el gran interés que genera el evento deportivo a medida que pasan los años. La prueba se disputará en un formato "no stop" en las distancias de 300 o 200 km, que pueden cubrirse de manera individual o por equipos de 2 o 3 personas. El tiempo para completarla es de 28 y 29 horas, respectivamente.
José Víctor Cimadevila, máximo responsable de la organización, define la Epic Race como "deporte seguro, al aire libre y al alcance tanto de los deportistas profesionales como de los ciclistas de fin de semana, que tienen la opción de anotarse en equipos y completarla perfectamente en el tiempo establecido". "tenemos una primera línea de salida espectacular, con lo mejor de lo mejor", subrayó. Además, no se olvidó destacar la creciente presencia femenina, tanto en las distancias de 300 como 200 kilómetros y, todavía más, en modalidad individual. Cimadevila explicó para concluir que "sacar la proba adelante este año fue algo muy difícil de conseguir; costó diez veces más que durante un año normal, pero si conseguimos superar esto, ya podemos decir que la Epic Race de Pontevedra está arriba".
A lo largo de su recorrido, día y noche, la prueba de ámbito provincial transitará por los municipios de Pontevedra (salida y llegada) de Meis, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Fornelos de Montes, Soutomaior, Pazos de Borbén, Ponteareas, Mos, Redondela, Vilaboa, Barro, Portas, Caldas de Reis y Cuntis. En palabras de la propia Carmela Silva "disfrutando de montes, acariciando rías, adentrándose en bosques antiguos y conociendo pueblos muy hermosos".

https://www.farodevigo.es/deportes/deza/2020/09/06/lara-lois-encabeza-cartel-epic/2336392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario