Barro saca la licitación a gestión del ciclo del agua del Polígono de Outeda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de enero de 2022

Barro saca la licitación a gestión del ciclo del agua del Polígono de Outeda

 

Edificio do Concello de Barro

El Pleno ordinario de la corporación muncipal, que se celebró en la tarde del miércoles, aprobó el pliego que regirá la licitación de la gestión del ciclo integral del agua en el polígono industrial de Outeda. La duración del contrato será de 10 años y tendrá un presupuesto de salida de 2.575.455 euros que los licitadores podrán aminorar.

La empresa que resulte finalmente adjudicataria del servicio deberá hacerse cargo de la gestión de la captación, del tratamiento y de la distribución del agua, así como de la gestión del alcantarillado y de la depuración de las aguas residuales del polígono segundo la normativa comunitaria ambiental.

Desde que el Gobierno municipal asumió la recepción del polígono de Outeda, el Concello invierte anualmente más de 100.000 euros en el complejo industrial. De esa cantidad, aproximadamente el 50% se dedica al mantenimiento y la cantidad restante a abaratar los recibos que las empresas tienen que pagar por los servicios, para hacer de esa manera que el suelo industrial de Barro sea lo más atractivo posible para las empresas. Se aprobó con los votos favorables de BNG y PSOE y con la abstención del PP.

También se aprobó un convenio entre el Concello y la Deputación para la ejecución de un proyecto de mejora de la eficiencia energética de las depuradoras municipales, que en la actualidad tienen un consumo eléctrico de más de 30.000 euros anuales. Con estas actuaciones se prevé un ahorro de más del 30% y estará financiado en un 80% con fondos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en un 10% por la Deputación de Pontevedra y en otro 10% con fondos propios del Concello de Barro.

El convenio fue aprobado con los votos favorables de BNG y PSOE y en contra del PP.

Además de estos acuerdos, también se aprobó la el pliego para la contratación del alquiler de los molinos destinados a bar de Barosa para los próximos diez años.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/82160/barro-saca-licitacion-gestion-ciclo-auga-poligono-outeda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario