Esta actuación también incide positivamente en la seguridad vial
La Xunta de Galicia confirmó este domingo que, a lo largo de los próximos días, continuarán las labores de limpieza que, impulsadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se están realizando en los márgenes de la carretera PO-531 a su paso por los municipios de Vilanova de Arousa, Meis, Barro y Pontevedra. Precisaron que la importancia de estas actuaciones radica en el hecho de que «contribúen á prevención dos lumes, ao eliminar especies pirófilas como o piñeiro, o eucalipto ou a acacia nas marxes das vías de titularidade» autonómica. Se trata de trabajos que vienen recogidos en la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, que, entre otras cuestiones, «recolle o obxectivo da rotura da continuidade horizontal e vertical da biomasa, de modo que as estradas actúen con efecto cortalumes».
En paralelo, el control de la vegetación también contribuye a la mejora de la seguridad vial, toda vez que se eliminan árboles que podrían caer sobre el asfalto en caso de temporal, así como se evita que invadan aceras y arcenes facilitando el tránsito de peatones y ciclistas. Además, «tamén serve para aumentar a visibilidade dos usuarios e consegue o efecto de afastar da vía animais como os xabarís», añadieron al respecto.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2022/01/24/continuan-labores-limpieza-margenes-po-531-prevenir-incendios/0003_202201P24C2995.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario