Divertida presentación en FITUR de la "capital española del turismo verde, deportivo y gastronómico" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 23 de enero de 2022

Divertida presentación en FITUR de la "capital española del turismo verde, deportivo y gastronómico"

 

Presentación de Turismo de Pontevedra, en FITUR

© Concello de Pontevedra


Presentación de Turismo de Pontevedra, en FITUR

© Concello de Pontevedra

Yoya Blanco e Iván Puentes en Fitur

© Concello de Pontevedra

Reunión con los directivos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

© Concello de Pontevedra

La concejal de Turismo, Yoya Blanco, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, protagonizaron este viernes en el Pabellón de Galicia en FITUR una divertida presentación de la campaña de Turismo de Pontevedra en la que reivindicaron a la "capital española del turismo verde, deportivo y gastronómico" como "la ciudad en la que mejor se vive del mundo". 

Asistieron a la presentación el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias; los concejales del PP, Silvia Junco y Guillermo Juncal, y el diputado del PSOE en el Congreso, Guillermo Meijón, entre otras personalidades.

Durante el acto fueron exhibidos dos vídeos: uno de ellos, que abrió la presentación, centrado en los espacios verdes urbanos de la ciudad del Lérez, y el otro la cómica pieza audiovisual realizada por Fernando Portela, con la actuación estelar de Paco, que transmite la filosofía de vida de los pontevedreses: '¡No todo va a ser sufrir!'.

Tal y como había ocurrido en la pasada edición de Fitur, la concejala de Turismo aprovechó la visita a Fitur del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacerle entrega del regalo repartido por Turismo de Pontevedra en esta Feria Internacional, consistente en un set de productos de Hifas da Terra.

LA CONTINUIDAD DE LA VÍA VERDE DEL SALNÉS HASTA LA VILLA DEL LÉREZ

Los concejales pontevedreses junto al concejal de Turismo de Vilagarcía, Álvaro Carou, aprovecharon también para reunirse con los directivos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), José Carlos Domínguez y Maximiliano Cuevas, de los que consiguieron el compromiso para redactar el proyecto de la senda que discurre entre Pontevedra y Barro para enlazar con la Vía Verde del Salnés en Portas.

Tras haber finalizado el Concello de Pontevedra la memoria de la futura senda que discurrirá por el municipio y el de Barro, la FFE anunció que serán ellos los que se encarguen de redactar el proyecto de la actuación, tal y como hicieran en su día con la Vía Verde del Salnés, la primera que discurre por territorio íntegramente gallego. También hablaron de la posibilidad de "musealizar" un antiguo ferrocarril.

Los concellos de Vilagarcía, Caldas y Portas, junto con los de Barro y Pontevedra trabajan desde hace casi un año en el proyecto común para crear un gran trazado peatonal y cicloturista que dé continuidad a la Vía Verde del Salnés, que discurre entre los tres primeros, para llegar hasta a la capital de la provincia. 

Esta gran senda, que en su conjunto sumará 24 kilómetros de longitud, aprovecharía tanto partes del trazado ferroviario en desuso, como sendas forestales y de la parcelaria e incluso algún tramo del camino de Santiago. Los cinco municipios implicados apuestan fuerte por esta iniciativa debido al elevado valor turístico que reportaría este nuevo recurso para toda la zona.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/82001/pontevedra-divertida-presentacion-fitur-capital-espanola-turismo-verde-deportivo-gastronomico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario