¿Qué colegios e institutos de Pontevedra superan los 15 casos activos de covid? - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 27 de enero de 2022

¿Qué colegios e institutos de Pontevedra superan los 15 casos activos de covid?




El CEIP Vidal Portela, de Pontevedra, tenía este miércoles 25 casos de covid entre alumnos y profesores
El CEIP Vidal Portela, de Pontevedra, tenía este miércoles 25 casos de covid entre alumnos y profesores RAMON LEIRO

Mejoran los datos de infectados en los centros educativos, pero suben en las escuelas infantiles del área sanitaria

27 ene 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

El día que se anunció el fin de las restricciones de reunión y en la hostelería de Galicia a partir del sábado, se conocía la incidencia covid en los centros educativos. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés bajan los casos con respecto a hace una semana, pero suben las aulas cerradas. Si el 19 de enero había 1.366 positivos y 4 clases clausuradas, ayer eran 1.264 los infectados y 18 aulas. Los positivos disminuyen en 102. No obstante, sí suben en las escuelas infantiles, donde pasan de 29 a 55 los contagiados (+26). En los centros educativos la evolución es de 1.337 a 1.209 (-128).

Los centros con más casos son el CPR Santiago Apóstol, de Soutomaior, con 42, y el IES Castro Alobre, de Vilagarcía, con 28. En el municipio de Pontevedra son siete los colegios e institutos que aparecen destacados en el boletín de Sanidade, que solo detalla los que superan las 15 infecciones entre alumnos y profesores. Son, por este orden, el CPR Doroteas (26 casos), el CEIP Manuel Vidal Portela (25), el CPR Calasancio (25), el CPR Sagrado Corazón de Jesús (23), el CEP Campolongo (23 y un aula cerrada), el IES Sánchez Cantón (16) y el CEIP Álvarez Limeses (15).

Otros centros del área de salud que figuran son el CEIP San Tomé, de Cambados (25 casos); el CEIP Manuel Cordo Boullosa, de Ponte Caldelas (23 y 2 aulas cerradas); el CPR San Fermín, de Caldas de Reis (23 y un aula); el IES Francisco Asorey, de Cambados (18); el CEIP A Lomba, de Vilagarcía (17); el CEIP da Torre-Illa, de A Illa de Arousa (17 y 2 aulas); el CPR San Narciso, de Marín (17); el CEIP Amor Ruibal, de Barro (16) y el CEIP Manuel Padín Truiteiro, de Soutomaior (16). Cierran la relación el CEIP Carballal, de Marín (15 casos); el CPR Abrente (15 y un aula) y CPR La Inmaculada, de Marín (15).

Evolución

El área sanitaria ha pasado el pico de la sexta ola y los casos activos llevan cinco jornadas consecutivas de descenso. No obstante, aunque las altas epidemiológicas siguen superando a los nuevos contagios diarios, el informe del Sergas de ayer registra la mayor subida de nuevas infecciones en cuatro jornadas con 720. La cifra más elevada de casos activos de toda la pandemia se comunicó el pasado 21 de enero con 9.260 positivos. A partir de ahí se inició la bajada hasta los 7.711 actuales. ¿Y qué sucede en el ámbito hospitalario? Pues que descienden los que necesitan ingreso. Son 92, seis menos.

Quince positivos en la residencia de Campolongo 

En las residencias de mayores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 58 usuarios contagiados. Así consta en el boletín difundido ayer por la Consellería de Política Social. El centro sociosanitario que registra más positivos del territorio es la residencia Domus Vi de Ribadumia, con 32 casos. Le sigue la residencia pública de Campolongo, en Pontevedra, con 15 mayores pasando el coronavirus. Un portavoz del departamento de la Xunta indicó que todos los infectados en Campolongo «están ben, sen síntomas». Completan la relación la Residencia Divina Pastora de Vilagarcía, con 9 usuarios infectados, y la residencia pública de Marín, con 2.

 

 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2022/01/27/colegios-institutos-ciudad-superan-15-casos-activos-covid/0003_202201P27C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario