El Vivero de Barro acogerá una oficina para fomentar el desarrollo de comunidades energéticas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de enero de 2024

El Vivero de Barro acogerá una oficina para fomentar el desarrollo de comunidades energéticas

Vivero de empresas de Barro

© Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra va a promover el desarrollo de una Oficina de Transformación Comunitaria (OTC_DePo) de la provincia que tendrá su sede física en el Vivero de empresas de Barro y cuya finalidad será fomentar e impulsar la creación y el desarrollo de comunidades energéticas en todas las comarcas de la provincia, alcanzando tanto núcleos urbanos y rurales como industriales.

Se prevé que esta también sea itinerante; estará montada sobre un vehículo espacioso que contendrá toda la herramienta y equipos necesarios, tanto para la difusión como para el acompañamiento.

La prioridad principal de la OTC_DePo es el fomento de las comunidades energéticas en el medio rural, especialmente en los concellos del reto demográfico.

El ámbito de actuación de la OTC_DePo serán todos los concellos de la provincia de Pontevedra con población inferior a 50.000 habitantes (59 municipios). Con este criterio solo las ciudades de Pontevedra y Vigo quedan excluidas.

El plan de trabajo de la OTC_DePo se centra en tres puntos clave: difusión, asesoramiento y acompañamiento en la creación de comunidades energéticas. 

Este proyecto está financiado por el Programa “CE Oficinas”, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. El coste total de este proyecto es de 746.978 euros y la ayuda concedida a la Deputación ha sido de 495.762 euros. Está previsto que se desarrolle de forma piloto hasta el 30 de sptiembre de 2025.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/100848/vivero-barro-oficina-fomentar-desarrollo-comunidades-energeticas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario