Fiesta del Cocido y mercado artesanal, propuestas para este domingo 28 en el entorno del Pazo da Crega - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de enero de 2024

Fiesta del Cocido y mercado artesanal, propuestas para este domingo 28 en el entorno del Pazo da Crega

 

Presentación de la Fiesta del cocido y Mercado artesanal

© Concello de Barro

El domingo 28 de enero, en el entorno del Pazo da Crega, se celebrará la Fiesta del Cocido y tendrá un mercado artesanal.

Los concejales José Sanmartín, Rocío Touriño y Leía Rodríguez, junto con los representantes de la Asociación San Breixo, José Pulleiro y Jorge Búa, presentaron este martes las actividades.

Se trata de la III edición de la Fiesta del Cocido, organizada desde el colectivo vecinal, a la que en esta ocasión se incorpora un mercado artesanal que abrirá sus puertas, bajo carpa, a las 11 de la mañana. En él se podrán adquirir productos de artesanía en maderas nobles, cuero y vinilo, cosmética natural, juguetes tradicionales, joyería de autor, o licores y vinos, entre otros.

Pero además, el mercado también incluirá alimentación gourmet, así como exhibiciones de cocina y un camiones de comida vegana. Todo ello ambientado en sesión vermut desde las 12.30, con la música de Dani Barreiro. 

"Quixemos ampliar o concepto da Festa do Cocido dándolle un novo pulo e convertindo un xantar veciñal organizado pola asociación nunha festa gastronómica, complementado cun mercado artesanal que será preludio da habitual Feira dos domingos pola tarde que estamos intentando recuperar neste mandato", explica el teniente de alcalde José Sanmartín.

En cuanto a la Fiesta del Cocido, se celebrará a partir de las 14.30 en una carpa en la explanada de la Crega. El menú incluirá sopa, cocido completo y bolo con pote a un precio de 28 euros adultos y 12 euros menores. Es necesario reserva previa en los teléfonos 620 587 473 y 635 533 597.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/101228/festa-cocido-mercado-artesanal-domingo-28-contorna-pazo-crega-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario