Casi no quedó en la comarca de Pontevedra un solo lugar sin la visita de los Reyes Magos, que no escatimaron esfuerzos para alegrar la jornada a todos los niños y niñas que acudieron a conocerles, algunos en persona, y otros desde lejos, pero todos con la mayor de las ilusiones y algún que otro caramelo o juguete de regalo.
Poio, Soutomaior y Cerdedo-Cotobade fueron los ayuntamientos más madrugadores en sus respectivas recepciones Reales. En Poio, aunque la gran cabalgata tendrá lugar este sábado por la tarde, los Magos de Oriente adelantaron este viernes los saludos a los más pequeños en un recorrido en coche que comenzó en las Aldeas de Nadal, entre las que se encuentran los enclaves de Casal de Ferreirós, Aldea do Adro (San Salvador), Aldea das Palleiras (Combarro) y, por supuesto, la Casa Consistorial, donde saludaron también al alcalde, Ángel Moldes, quien quiso agradecerles sus esfuerzos para continuar hoy con la programación en Poio. "Despois dun día e, sobre todo, dunha noite moi longa, as súas Maxestades elixiron o noso concello para despedirse este sábado de nenos e maiores antes de regresar a Oriente", señaló.
Tras un breve descanso, por la tarde Sus Majestades de Oriente comenzaron la Ruta Real por las parroquias entre San Salvador y San Xoán y entre Combarro, Samieira y Raxó, para finalizar con la Recepción Real en la Carpa Máxica de A Seca, donde les esperaban decenas de familias.
En Soutomaior los Magos fueron recibidos por la mañana en el Concello por el alcalde, Manu Lourenzo, para iniciar el recorrido por barrios como Romariz, Comboa, Moreira, Lourido o Alxán, a bordo de varios modelos de Seat 600 cedidos por el Clube 600. Por la tarde se subieron a las carrozas para desfilar desde Calvario hasta Talo Río, donde tuvo lugar la Recepción Real amenizada por los Cantos do Bando de Reis de Arcade de Riba.
Tras saludar al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, los Magos emprendieron una larga ruta por el municipio, con un breve descanso para, ya por la tarde, protagonizar la cabalgata que comenzó en el Centro de Día y terminó en el CEIP Cerdedo, donde hubo chocolate para todos los asistentes.
También en A Lama, el carruaje y la Batucada Real recorrieron el centro del municipio, con sesión de fotos con los Reyes incluida para los más pequeños, mientras que en Campo Lameiro la cabalgata desfiló durante al menos seis horas y media a lo largo de la tarde por todos los lugares, para finalizar en el pabellón, donde hubo un concierto de la Banda de Música Unión Cultural de Campo Lameiro.
Vilaboa, por su parte, decidió ceder su tren mágico a los Reyes magos, para facilitar el amplio recorrido programado desde primera hora de la tarde, que partió desde el muelle de San Adrián, pasando por puntos clave como Santa Cristina, Bértola, Figueirido, centro de Vilaboa y Paredes.
En el local social de Figueirido hubo chocolatada para todos aquellos que acudieron a ver a los Reyes, al igual que en Barro, donde la degustación tuvo lugar en la Nave da Música, con baile y DJ, a la llegada de la cabalgata, que hizo el recorrido desde el Pazo da Crega.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/reyes-recorren-comarca-tren-seat-600-pie-carruaje/202401061037031286535.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario