Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 13 de febrero de 2019

Atraco en un supermercado de Barro a punta de cuchillo y a plena luz


«Ensinoume o coitelo, abrinlle a caixa, colleu os cartos e marchou fogueteado», dice el responsable de Alimentación Atlántico de San Antoniño

Juan Ucha, responsable del supermercado Atlántico de Barro, ubicado en San Antoniño,  nunca se cansa de decirle a sus empleados que si aparece un ladrón, máxime si va armado, no se les ocurra hacerle frente, que le abran la caja y listo, «que non merece a pena correr riscos». En la tarde de hoy, martes, tuvo que aplicarse a sí mismo su medicina. No en vano, sobre las seis de la tarde, apareció por su establecimiento un hombre con una cazadora de abrigo y un casco. No se le veía el rostro. Se acercó a la caja, donde estaba Juan Ucha, y le sacó un cuchillo de hoja grande, de unos 25 centímetros de longitud. Le dijo que le diera el dinero. Y Ucha ni se lo pensó: «Ensinoume o coitelo, abrinlle a caixa, colleu os cartos e marchou fogueteado». 
Antes de salir corriendo y huir en una moto sin que nadie le diese alcance, el hombre en cuestión (aunque no se le veía la cara, el empresario cree que era un varón) se hizo con un botín de unos 400 euros, que era el dinero que había en la caja registradora en ese momento. Presenciaron el atraco un par de clientes, que se quedaron perplejos.
Horas después del suceso, Ucha decía que no había pasado demasiado miedo. "Quizás non cheguei a ser moi consciente do perigo, foi todo demasiado rápido». El supermercado Atlántico lleva abierto cinco años y no había sufrido ningún otro robo. Ucha sí se había enfrentado a sustracciones en otra tienda que regentaban sus padres.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/02/12/atraco-supermercado-barro-punta-cuchillo-plena-luz/00031550002763177954404.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario