El exalcalde de Barro lo tiene claro: con 70 años está «joven» y preparado para «jugar el partido de las municipales por el PP» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 1 de febrero de 2019

El exalcalde de Barro lo tiene claro: con 70 años está «joven» y preparado para «jugar el partido de las municipales por el PP»


José Antonio Landín Eirín confrma que volverá a ser candidato a la alcaldía en las filas conservadoras

Las elecciones municipales del 2015 dejaron un escenario inédito en Barro. Las urnas apearon del poder a José Antonio Landín Eirín, del PP, que llevaba siendo alcalde desde el año 1983 salvo un período intermedio en el que estuvo inhabilitado judicialmente, en el que le sustituyó en el cargo su mujer. Han pasado casi cuatro años desde entonces y toca volver a votar.
Por lo que parece, en Barro los electores tendrán las mismas opciones que en el 2015. Así, después de que el actual regidor, Xosé Manuel Fernández Abraldes ya fuese presentado como candidato del BNG y de que el PSOE hiciese lo propio con el teniente alcalde, José Sanmartín, acaba de desvelarse qué hará el PP. Y, no, no hay sorpresa. El veterano e histórico José Antonio Landín, tal y como él mismo confrma, se presenta a las elecciones por el PP.
Landín explicaba ya hace unos meses a La Voz de Galicia que no descartaba concurrir a las urnas, y que si lo hacía era para evitar «alguna cantamañanada» que pudiese haber. Ayer se mostró mucho más conciliador. Dijo, simplemente, que a los 70 años se ve «joven» y dispuesto «a jugar el partido de las municipales por el PP».
Landín echaba luego la vista atrás. Médico de profesión aunque ya jubilado, contaba que entró en política en 1979. En la primera incursión no salió elegido alcalde, formó parte de la oposición. Pero en 1983 ya no se le resistió el poder. Gobernó en el primer mandato sin mayoría absoluta, siendo la lista más votada. Y, a partir de ahí, ya encadenó mayoría tras mayoría.
No fueron las urnas sino una sentencia judicial firme la que, a mediados del mandato de 1991 a 1995, le apartó de la política. No en vano, fue inhabilitado durante seis años. En los comicios de 1995, como él no podía presentarse, lo hizo su mujer, María Teresa Roig, que mantuvo el poder. Landín volvió a concurrir a las elecciones en 1999 y volvió a conseguir la mayoría absoluta. El escenario se repitió hasta el 2015, cuando no logró sacar el sexto concejal y una coalición de BNG y PSOE lo apartó del poder.
Dice que vuelve «con ánimo de ganar» y dispuesto a acabar con la política «sectaria» de estos cuatro años en Barro. Dice que va a bajar los impuestos y a reducir un 50 % los gastos en sueldos y dietas de los políticos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/01/30/exalcalde-barro-claro-70-anos-joven-preparado-jugar-partido-municipales-pp/00031548847475054508437.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario