Diez detenidos por drogas en Caldas y O Salnés en los últimos cuatro meses - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de febrero de 2019

Diez detenidos por drogas en Caldas y O Salnés en los últimos cuatro meses



La Guardia Civil detuvo a un vecino de Rianxo, J.D.F., de 28 años, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el transcurso de una inspección realizada en un céntrico bar de la localidad de Valga (Pontevedra).
La inspección se llevó a cabo la pasada semana por la patrulla de seguridad ciudadana de Vilagarcía, con el apoyo de la Patrulla Fiscal Territorial y el Servicio Cinológico con un perro detector de drogas.
En el interior del establecimiento se procedió a la detención de este cliente al que se le intervinieron catorce envoltorios de cocaína (9,20 gramos); 5,40 gramos de hachís, 375 euros y dos teléfonos móviles.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Caldas, que decretó su libertad provisional con cargos.
Este tipo de actuaciones se complementan con operativos preventivos en la vía pública, que son habituales en las comarcas de O Salnés y Caldas. En los últimos cuatro meses se han realizado más 20 inspecciones y un centenar de dispositivos, con el resultado diez personas detenidas o investigadas por siete delitos contra la salud pública, en los municipios de Cambados, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Valga y Barro, donde se aprehendieron diversas sustancias estupefacientes, entre ellas: algo más de 200 gramos de cocaína, 25 gramos de heroína y 55 gramos de hachís, según informa la Guardia Civil.
En el ámbito administrativo se denunciaron cerca de 300 infracciones a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana: 225 fueron por consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías o establecimientos públicos; 3 por tolerar el consumo de drogas en establecimientos públicos y 41 por llevar armas blancas en vías o establecimientos públicos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/valga/2019/02/09/guardia-civil-detiene-trafico-drogas-rianxeiro-bar-valga/00031549718120604128254.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario