El ruinoso artefacto de Barro vuelve a estar en el candelero tras grabar un «youtuber» un vídeo en el que aparece
Castellón se hizo famoso porque tiene un aeropuerto sin aviones. Y el municipio de Barro va camino de alcanzar fama a cuenta de un avión que no vuela. El aparato, en estado de ruina, lleva un buen número de años a orillas de la carretera N-550. Fueron varias las ocasiones en las que llamó la atención de los medios de comunicación y es habitual que siempre haya curiosos que se paren a verlo. Pero lo que ya no era tan usual es que más de 700.000 personas pusiesen los ojos en él en pocos días. El milagro se ha producido después de que un conocido youtuber, Camilo Games, grabase un vídeo junto al avión fabulando sobre su historia en tono cómico. La grabación llevaba ayer 717.000 visualizaciones.
Camilo Games y quienes aparecen en el vídeo se inventan grandes aventuras sobre el avión, como que quedó ahí abandonado tras producirse un asesinato en su interior. En realidad, podían haber contado la historia verdadera de este cacharro de hierro y sería igualmente sorprendente. El avión en cuestión nació de la ocurrencia de un grupo de vecinos de Barro, que creyeron que podían convertirlo en un original bar. Lo estrenaron como tal en una fiesta del vino del municipio y luego lo hicieron girar por distintas celebraciones, alcanzando gran éxito de público.
Pero aquella iniciativa acabó desinflándose. Y un día el avión aterrizó para siempre en la finca en la que lleva ya más de dos décadas, a orillas de la citada carretera y dando la bienvenida al municipio de Barro.
Un propietario distinto
Los
dueños primitivos del avión ya no son los actuales. La persona que
ostenta su propiedad compró la finca y le vino todo el lote: el ruinoso
bar y una especie de galpones que se habían hecho para que sirviesen
como cuartos de baño. El Concello, tal y como confirma el alcalde, Xosé
Manuel Fernández Abraldes, habló con el propietario en distintas
ocasiones para que el cachivache se adecentase un poco, sobre todo por
el peligro de que alguno de sus hierros salga volando con un temporal.
Pero el mandatario señala que también tiraron de comprensión porque se
trata de una situación personal delicada y compleja.Desde el Concello indicaron que la existencia del avión supone un coste para su dueño. Así, resulta que el catastro le ha asignado al ruinoso aparato su correspondiente IBI y, por tanto, el propietario paga contribución por él. Y eso que, desde hace años, ni tiene uso ni tampoco parece que pudiese hacerse mucho dentro de él, toda vez que está ruinoso. En el visitadísimo vídeo los intérpretes, que incluso se cuelan en lo que fueron los baños, dicen que toparon ahí una llave misteriosa. ¿Verdad o mentira?
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/02/24/avion-700000-visitas-paga-ibi/0003_201902P24C7992.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario