Y también Voz de Barro tiene código BIDI - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de mayo de 2011

Y también Voz de Barro tiene código BIDI

En Voz de Barro, también queremos utilizar la última tecnología en difusión, por ello demos dotado a la página del código BIDI.

Aquí os dejamos una breve explicación de lo que es y para que sirven.

Los códigos bidimensionales (abreviadamente códigos BiDi) también conocidos como códigos QR, son un sistema gráfico creado para almacenar información. Constituyen la evolución natural de los conocidos códigos de barras, que sólo pueden guardar 20 caracteres, pasando de emplear sólo una dimensión (barras cuyo grosor importa pero no su longitud) a emplear dos dimensiones: una matriz de pequeños cuadrados que pueden ser blancos o negros. De este modo, se consigue una capacidad de almacenamiento 100 veces mayor y una mejor protección frente a errores de lectura.

El gran atractivo de los códigos bidimensionales es su potencial en conjunción con los últimos modelos de teléfonos móviles, que disponen de cámara y pueden, a través de un software  específico instalado en ellos, reconocer la información almacenada en los códigos BiDi. Así, desde los códigos, se puede suministrar información de manera sencilla y ágil a los móviles, que antes, tecleando, suponía un proceso tedioso y  con gran posibilidad de error.
Las posibilidades son aún mayores, se pueden codificar no sólo textos aprovechables en el teléfono móvil, sino comandos para ser ejecutados en ellos: crear un contacto con todos los datos en la agenda del móvil, envíar un SMS a un número y con un texto dados, abrir una página WAP, etc. y todo con sólo hacer una foto a un código BiDi con el teléfono móvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario