Fomento aprueba el trazado de la A-57 entre Xeve y Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 21 de julio de 2018

Fomento aprueba el trazado de la A-57 entre Xeve y Curro



Cuenta con un presupuesto estimado de 122 millones para un recorrido de 10,2 kilómetros

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros–Curro y conexión con la AP-9, entre Pontevedra y Barro. El presupuesto estimado de licitación de esta obra es de 121,8 millones de euros. 
Según explica el ministerio, "esta actuación pretende la mejora de las comunicaciones en el eje Norte-Sur que configuran la autopista AP-9 y la carretera N-550 en el entorno de la ciudad de Pontevedra".
Este tramo completará la circunvalación de Pontevedra por el Norte, junto con los trazados Vilaboa-A Ermida, actualmente en ejecución, y A Ermida-Pilarteiros, en fase de redacción de proyecto.
Las características técnicas que destaca Fomento para este proyecto apuntan a su origen en Pilarteiros en el enlace con la carretera PO-223 y finalizará en Curro en el enlace con la AP-9 y AG-41 (autovía del Salnés).
Además de las conexiones indicadas en los extremos del tramo, existirán dos enlaces más, uno con la carretera N-550 en Verducido y otro con la PO-531 en Bretoña.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/07/19/fomento-aprueba-trazado-57-xeve/1930903.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario