En un mismo día, tres vecinos del municipio pontevedrés de Barro, fueron atacados por avispas velutinas.
Así, una vecina de Outeda, en Curro, sufrió una picadura en una de las manos que la obligó a ir a un centro médico de esta población. Allí, le tuvieron que poner una inyección, así como tratarle la zona afectada con una pomada.
Apenas unas horas después, era una residente del lugar de A Áspera la que sufría las acometidas de la avispa asiática. En su caso, sufrió tres picaduras y, dada su avanzada edad, se optó por derivarla hasta el Hospital de Montecelo, de Pontevedra. «Existía preocupación polo seu estado de saúde por mor de que ten outros tratamentos e podía afectarlle. De feito, nun principio saíronlle uns vultos que despois remitiron
A la vista de estos dos incidentes, integrantes del grupo local de Stop Velutina se desplazaron hasta ambos puntos para localizar y retirar los nidos. El primero fue relativamente fácil de eliminar y ni siquiera esperaron a que cayese la noche, dado que se encontraba en el entorno de una vivienda en la que había menores.
Los problemas surgieron en A Áspera, en Portela, dado que no lo encontraban. «Tivemos que mover unhas pedras e debeu de bater un bloque contra o niño, que saíron varias decenas de avespas, unha das cales picoume na fronte». En todo caso, ambos nidos fueron eliminados.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/07/07/tres-vecinos-barro-teniente-alcalde-atacados-avispas-velutinas/00031530998433281222114.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario