El Concello de Barro sacará a concurso público la contratación del servicio de Axuda no Fogar con un presupuesto base de algo más de 425.000 euros.

Así lo decidió el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles con los votos a favor del BNG y del PSOE, y con la abstención del PP. El contrato actual con la empresa Idades S.L.. expira este mismo año. 

Thank you for watching

“Este es un servicio fundamental para el apoyo a las personas dependientes que les permite tener una atención para sus necesidades básicas en su propio hogar”, destaca el gobierno local, que en la actualidad ofrece 2.170 horas mensuales, con las que se atiende a más de sesenta vecinos y vecinas. 

Este contrato de servicios que tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta cinco, y un presupuesto base de licitación de 425.100,37 euros por anualidad, que supondrá un incremento de 36% con respeto del contrato anterior, tanto por la subida en el precio de la hora como por el aumento en el número de usuarios/las y horas de servicio que se prevé.  

El Concello de Barro aportará anualmente 120.000 euros de fondos propios para la financiación de este servicio. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/04/05/barro-saca-concurso-servicio-ayuda-46095925.html