Cuatro planes a menos de dos horas de Vigo para estas vacaciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 1 de abril de 2021

Cuatro planes a menos de dos horas de Vigo para estas vacaciones

 


 Preciosas playas en O Val Miñor, espectaculares ríos en el Deza, senderismo sin salir de Vigo o terrazas soleadas en O Salnés: te proponemos nuestros planes favoritos sin necesidad de salir de la provincia

Después de un mes de cierre y de otro de desescalada gradual, ahora que vemos que los contagios se estabilizan y la situación mejora todos tenemos ganas de salir y de recuperar la normalidad. Pero no hay que olvidar que la prudencia debe seguir siendo la base de todo lo que hacemos, incluyendo los planes que tengamos para estos días festivos.

Por eso desde Treintayseis hemos hecho una pequeña lista de planes seguros dentro de nuestra provincia, porque no hace falta irse lejos para visitar sitios preciosos. Tanto en pareja como solo o incluso en familia, te ayudamos a que decidas a dónde ir aprovechando las vacaciones que se avecinan.

Reconectar con la naturaleza

Nuestro plan Covid-free favorito es aquel que permite pasar un día al aire libre en cualquiera de nuestros maravillosos parajes. Las Rías Baixas son un pequeño paraíso, por eso proponemos que el mejor plan sea aprovechar algún rayito de sol para ir a pasar el día a bosques o playas, disfrutando de la tranquilidad que da la naturaleza.

Atardecer en Playa América

Playas como A Lanzada, en O Grove, o Playa América, en Nigrán, son el lugar perfecto para dar largos paseos o simplemente sentarse en la arena a descansar y escuchar el sonido de las olas.

Admirar la belleza del río

Si Galicia se caracteriza por una cosa es por la riqueza de sus aguas, tanto si hablamos del mar como de los ríos que surcan nuestra tierra. La provincia de Pontevedra cuenta con 'fervenzas', pozas, aguas termales y un sinfín de paisajes fluviales que merece la pena visitar.

Sin salir de la provincia se pueden ver cascadas tan impresionantes como la del río Toxa, en Silleda, o las del río Barosa, en Barro. Más cerca de Vigo podemos admirar también las piscinas y pozas naturales de Mougás y Loureza, en el concello de Oia, aunque en esta época solo los más valientes podrán meterse en sus gélidas aguas.

Si lo que buscamos es un día de spa, también podemos conocer las villas termales gallegas, que son de las más conocidas del país. Las propiedades minero-medicinales de las aguas de Cuntis, Caldas de Reis y, sobre todo, Mondariz-Balneario, han alcanzado fama internacional.

Senderismo para todos los públicos

Un plan perfecto para relajarnos estas vacaciones es practicar senderismo en nuestra provincia, aprovechando los senderos naturales o incluso animándose a hacer algún tramo del Camino Portugués a Santiago. Una muy buena opción es acercarse hasta algún paseo marítimo algo alejado de los más habituales, podemos irnos hasta San Vicente do Mar, en O Grove, y aprovechar para tomarnos algo en el Náutico con sus fantásticas vistas a la playa.

Mirador en la ruta panorámica

También es una magnífica opción acercarse a algún pueblo con encanto de las Rías Baixas, disfrutar de sus calles y de su gastronomía y pasar una jornada diferente conociendo nuestro entorno.

Vacaciones gastronómicas

Otra de las posibilidades más recurrentes de estos días, ahora que la hostelería ha ampliado su horario, es aprovechar una terraza para darnos un pequeño homenaje gastronómico. Tenemos una de las gastronomías más admiradas de España y qué mejor plan para un día festivo que sentarnos a disfrutar de grandes platos con vistas al mar.

O Loxe Mareiro, Vilagarcía de Arousa

Para los más 'gourmet' también hay posibilidades, pues en Vigo tenemos dos Estrellas Michelin, Maruja Limón y Silabario; en Pontevedra cuentan con O Eirado da Leña; en Poio con Pepe Vieira y Pepe Solla; y en O Salnés nos encontramos con las dos Estrellas de Culler de Pau.

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/cuatro-planes-a-menos-de-dos-horas-de-vigo-para-estas-vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario