«O Museo en camiño» llega a Redondela y llegará a Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de abril de 2021

«O Museo en camiño» llega a Redondela y llegará a Barro


 

 

Para participar en esta actividad gratuita es necesario realizar una reserva de plaza

 

O Museo en camiño, una iniciativa del Museo de Pontevedra y del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, comenzará el próximo viernes 16 de abril su presencia en Redondela para dar a conocer los fondos de la institución museística pontevedresa y difundir el espíritu xacobeo por las villas del Camino Portugués.

La actividad se desarrollará en el Multiusos de A Xunqueira de 17.00 a 19.00 horas y tendrá como finalidad que niños y niñas de 6 a 12 años conozcan un poco más sobre el patrimonio artístico y cultural del Camino de Santiago.

Este taller de carácter plástico y creativo tendrá las plazas limitadas para poder cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, por lo que las personas interesadas en que participen sus hijos deberán formalizar la inscripción previa, gratuita, a través del correo electrónico contacto@tallerabierto.info hasta completar aforo. Se le dará prioridad a los niños de la localidad de destino, en este caso, de Redondela.

El Museo de Pontevedra se convierte así en un museo itinerante que seguirá el Camino Portugués durante los meses de abril, mayo y junio y parará en diez poblaciones de la ruta como son también Tui, Ribadelouro, Cesantes, Arcade, Barro, Caldas, Valga, Pontecesures y Padrón.

Los fondos de la institución llegarán a la población infantil a través de la maleta viajera, que contiene réplicas en miniatura de piezas consideradas esenciales para el Museo de Pontevedra. Son los casos del Tesouro de Caldas; la Laxe das Picadas; el busto bifronte de Xano; el miliario romano de Salcedo; el retablo de San Acacio; un Santiago Pelegrín del siglo XVII; la obra Santa María dende A Caeira, de Sobrino Buhígas; una autocaricatura de Castelao; la obra O Mercado, de Carlos Maside; A Terra, de Manuel Torres; Santa Tegra, de Lugrís; y Mulleres parolando, de Luis Seoane.

Todas ellas fueron escogidas por ser muestras representativas del que es el gran colector cultural que es el Museo y serán la base sobre la que desarrollar unidades didácticas para trabajar contenidos relacionados con la historia, el arte y el patrimonio.

Los colectivos creadores del programa y que trabajarán con los niños serán Taller abierto e Paspallás. La iniciativa incluye también una exposición en el Museo de Pontevedra para el mes de septiembre con la que se cerrará el recorrido con la intención de trasladar todo lo vivido al público.

 

 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/redondela/2021/04/12/museo-camino-llega-redondela/0003_202104V12C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario