La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), radicada en A Estrada, acogió ayer una reunión informativa sobre la aplicación de las nuevas directrices del paisaje de Galicia. Al encuentro acudió el director del Instituto de Estudos do Territorio (IET), Francisco Barea, así como los alcaldes y ediles de los diez concellos participantes: A Estrada, Forcarei, Cuntis, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures, Catoira, Moraña, Portas y Barro.

Las nuevas directrices sobre el paisaje, que entraron en vigor el 20 de febrero, tienen por objetivo el servir como herramienta de protección, gestión y conservación de los paisajes en Galicia. De hecho, desde la Xunta afirmaron que estas pautas sirven para “afianzar la actual posición a la vanguardia del país en materia paisajística”.

Thank you for watching

Desde el organismo autonómico también declararon que la reunión que se celebró ayer sirve para dar a conocer el alcance de estas directrices, puesto que son unha serie de normas que deben integrarse en la totalidad de iniciativas que se promuevan en el territorio gallego. Finalmente, desde la Xunta también quisieron trasladar que este tipo de pautas buscan compatibilizar la protección y mejora del paisaje con el desarrollo económico de Galicia. 

 

https://www.farodevigo.es/deza-tabeiros-montes/2021/04/29/estrada-participa-charla-nuevas-directrices-49850215.html