Rueda y Lores exigen más avances en la circunvalación de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de abril de 2021

Rueda y Lores exigen más avances en la circunvalación de Pontevedra

 



 


Piden a Transportes que cumpla sus compromisos con las obras de la A-57, cuyo ritmo “no es admisible” // El alcalde sitúa la vía como una necesidad imperiosa

Xunta y Concello de Pontevedra aparcaron ayer las luchas partidistas para hacer un frente común en una reivindicación central desde el punto de vista de las infraestructuras gallegas: la autovía A-57, conocida como circunvalación de Pontevedra.

En este sentido, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda y el alcalde de la urbe del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores reclamaron este martes al Ministerio de Transportes que cumpla sus compromisos con las obras de construcción de la vía.

En unas declaraciones efectuadas en el transcurso de la visita oficial a las obras de la Estación de Autobuses, el número dos de la Xunta y el regidor coincidieron en destacar la colaboración entre ambas administraciones.

Frente al avance en las obras, Alfonso Rueda se refirió a cuestiones que “dependen de otras administraciones”, sobre todo aquellas “fundamentales” incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para Pontevedra como son la Autovía A-57 y el enlace de bomberos.

“Tenemos que reclamar que esos compromisos se cumplan”, indicó, para recordar que, a pesar de que ya está “empezando el segundo trimestre del año”, las obras de la circunvalación van a “un ritmo absolutamente lento y no admisible” y los trabajos “ya venían retrasados desde hace muchos años”.

El número dos de Feijóo recordó que el Gobierno central “prometió un impulso que no se está produciendo” e insistió en ofrecer “toda la colaboración” al Concello para “hacer la fuerza y la presión que sea necesaria” para que estas dos obras “cojan el ritmo que tiene que coger”.

Por su parte, el alcalde, del BNG, aseguró compartir la preocupación del vicepresidente por la necesidad de agilizar obras que son fundamentales para Pontevedra y reclamó diligencia en el cumplimiento del compromiso con la Autovía A-57.

“No solo con el tramo que se está ejecutando en este momento sino los otros dos tramos”, añadió, y que son “importantes” para disponer de una “vía alternativa” desde el municipio de Barro, uniendo todos los polígonos industriales y habilitando una conexión con la ciudad de Vigo y con la Meseta.

El regidor de Pontevedra recordó que es “la única ciudad que no tiene una circunvalación libre de peaje” y, por lo tanto, subrayó que esta autovía es “una necesidad imperiosa”. “Nosotros vamos a seguir luchando, gobierne quien gobierne tanto en el Estado como en la Xunta, por defender los intereses de Pontevedra”, zanjó.

Seguridad Vial. Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas inició este martes las obras para instalar un paso de peatones con semáforo en Sobrán (Vilagarcía de Arousa), una obra que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial en este punto urbano de la carretera autonómica PO-549. Hasta el punto se desplazaron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luís López, y el delegado de Infraestruturas, José Luis Díez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario