EiDF Solar cubre de paneles solares las empresas del Puerto de Vigo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 21 de abril de 2021

EiDF Solar cubre de paneles solares las empresas del Puerto de Vigo

 


La factorĆ­a de Pescanova en Chapela ha sido una de las Ćŗltimas obras ejecutadas por EiDF Solar en el Puerto de Vigo. La instalaciĆ³n realizada consta de mĆ”s de 2.700 mĆ³dulos que ocupan una superficie en la cubierta de 5.377 m2. El sistema de autoconsumo implantado permitirĆ” a la compaƱƭa generar anualmente 1.305.872 kWh para cubrir parte de las necesidades energĆ©ticas de su proceso de actividad.

Pescanova Chapela se suma a un amplio listado de compaƱƭas del Ɣrea portuaria viguesa que, de la mano de EiDF Solar, han apostado por la energƭa solar fotovoltaica para reducir sus costes energƩticos y su nivel de emisiones de CO2.

En total, EiDF ha instalado mƔs de 3,7 MW de potencia solar renovable en la zona del Puerto de Vigo. Entre los clientes destacan las empresas del sector pesca y congelados, como Iberconsa, Fandicosta, Santiago Montenegro, Frigalsa, Frioteis, Froiz Mar o Frigorƭficos Albeda.

El sector alimentario, frĆ­o industrial y de temperatura controlada es uno de los mĆ”s Ć³ptimos para el autoconsumo fotovoltaico ya que requiere de grandes cantidades de electricidad durante el dĆ­a y en verano, justo cuando la fotovoltaica mĆ”s produce. SegĆŗn la Ćŗltima encuesta de consumos energĆ©ticos elaborada por el INE (Instituto Nacional de EstadĆ­stica), la industria de alimentaciĆ³n es una de las ramas de actividad con mayor consumo, representando un 15,3 % del total (1.614 millones en euros). La elevada factura elĆ©ctrica que soportan este tipo de empresas conlleva la bĆŗsqueda de alternativas de ahorro, en las que el autoconsumo se erige como la vĆ­a mĆ”s eficaz.

EiDF Solar, con sede en Barro-Pontevedra, es especialista en instalaciones de energĆ­a solar fotovoltaica para autoconsumo y generaciĆ³n. En el Ć”rea de autoconsumo industrial, ha desarrollado mĆ”s de 2.000 proyectos integrales en toda EspaƱa que suponen la instalaciĆ³n y gestiĆ³n de mĆ”s de 140 MW.

 

https://www.interempresas.net/Energia/Articulos/348755-EiDF-Solar-cubre-de-paneles-solares-las-empresas-del-Puerto-de-Vigo.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario