El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se reunió con Inés Santé, directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, para conocer la situación actual de los tres procesos de consolidación territorial que afectan a Barro.

El proceso de concentración de parcelas más antiguo es el denominado Agudelo-Barro-Valiñas que se inició en 2004 y el que aún no se entregaron los títulos de propiedad de las nuevas parcelas a sus propietarios. En este momento, tanto el director xeral de Agader como el subdirector xeral de Infraestrutura Agraria, Francisco José Tomico, señalan que en 2022 este proceso de concentración se completará con la entrega de títulos de propiedad.

Thank you for watching

El alcalde también preguntó por la paralización de la adjudicación de nuevas parcelas de la concentración Perdecanai-Barro 2. La Xunta explicó que el motivo de paralizar el proceso fue la renuncia al contrato de la empresa adjudicataria de estas obras, por lo que se trabaja en un nuevo contrato. Abraldes también se interesó por la última de las gestiones de concentración iniciadas en Barro, que afecta a las parroquias de Curro y A Portela, que aún se encuentra en la fase de estudios preliminares y aún no está prevista su ejecución.