Cinco concellos acuerdan en Cuntis la creación de una nueva mancomunidad - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 25 de abril de 2021

Cinco concellos acuerdan en Cuntis la creación de una nueva mancomunidad

 


Los alcaldes dieron el visto bueno al inicio de los trámites para la constitución del ente

 

La Mancomunidade Ulla-Umia ya es historia. Los concellos de Cuntis, Caldas de Reis, Moraña, Barro y Portas acordaron este jueves la constitución de una nueva entidad como fórmula jurídica y administrativa con la que aglutinar y compartir servicios. Lo que se busca, al menos en teoría, es una mayor operatividad en beneficio de sus vecinos. Alcaldes y miembros de los gobiernos municipales de los cinco ayuntamientos mantuvieron un encuentro en Cuntis en el que, tras varios contactos previos, se acordó iniciar los trámites para la próxima constitución de este ente supramunicipal.

Por ahora ha trascendido que el Concello de Cuntis funcionará como sede social. Su regidor, Manuel Campos (PSOE), recordó que «somos concellos que xa temos moitos servizos en común e por iso a creación da mancomunidade suporá un impulso moi importante que permitirá ofrecer servizos novos e ampliar e reforzar os que xa ofrecemos en conxunto». El alcalde también hizo hincapié en que la mancomunidad permitirá captar más fondos y desarrollar iniciativas en común que en solitario serían mucho más complejas. 


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2021/04/22/cinco-concellos-acuerdan-cuntis-creacion-nueva-mancomunidad/00031619102344706460756.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario