La Diputación de Pontevedra aprueba dos millones de euros del "Plan Concellos" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 12 de abril de 2021

La Diputación de Pontevedra aprueba dos millones de euros del "Plan Concellos"

 


 

La Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevas aportaciones en el marco del "Plan Concellos", con un presupuesto que asciende en total a casi dos millones euros, a partir de lo que se beneficiarán 21 municipios de la provincia.

En lo que respecta a la Línea 1 del Plan, la aportación ascenderá a un millón de euros en ayudas concedidas a los ayuntamientos de Arbo, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, O Porriño, Nigrán y Vilaboa.

Thank you for watching

La mayor inversión irá destinada a la localidad de O Porriño, con dos aportaciones por un total de casi 590.000 euros, por las que se realizará una humanización y se ampliará la red de saneamiento.

Arbo sufragará parte de unos trabajos de mejora peatonal, A Cañiza cofinanciará trabajos en el alumbrado público, Cerdedo-Cotobade reparará parques infantiles e instalaciones biosaludables, Nigrán costeará la nueva red de saneamiento en una calle y Vilaboa financiará una obra de pavimentación.

Por su parte, las aportaciones de la Línea 2 del "Plan Concellos" se destinarán a amortizaciones y gastos y la financiación de actividades culturales en Baiona, Barro, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, O Grove, A Guarda, Moraña, Oia, Poio, Redondela, O Rosal, Salceda de Caselas, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

Finalmente, en lo relativo a la Línea 3, las ayudas se destinarán a Barro, O Grove y Campo Lameiro, que podrán contratar a 10, 27 y 9 trabajadores, respectivamente. La mayor parte de los empleos son para peones de obra pública y forestales, pero también hay puestos de monitor deportivo-socorrista, auxiliar administrativo, conductor y auxiliar cultural, entre otros.

En total, la tercera línea del 'Plan Concellos', que está "a punto de cerrar la concesión de aportaciones", está dotada con un presupuesto de 9,5 millones de euros, y se dirije a los 59 municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/04/09/diputacion-pontevedra-aprueba-millones-euros-46202904.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario