El PP pierde tres de sus cuatro concejales en Barro al formalizar el exalcalde Landín su nuevo partido - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de julio de 2022

El PP pierde tres de sus cuatro concejales en Barro al formalizar el exalcalde Landín su nuevo partido

 

El exalcalde de Barro firmando el acta de constitución de su nuevo partido
El exalcalde de Barro firmando el acta de constitución de su nuevo partido XUNTOSXGALICIA

XuntosxGalicia aspira a ganar la representación mayoritaria en la corporación local

28 jul 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

El pleno de Barro de esta noche implicará la ruptura definitiva de tres de los cuatro concejales del PP con su partido político y su integración como grupo de no adscritos. Se trata del exalcalde del PP, José Antonio Landín, y los ediles José Suárez y Emilio Martínez, que apoyarán, a partir de ahora, las iniciativas que surgen de XuntosxGalicia.

Regístrate gratis y recibe cada mañana en tu correo las principales noticias del día

Tras firmar en notaría la constitución del nuevo partido ante la notaría de Vilagarcía este miércoles, Landín asumió la presidencia de este «partido con vocación galega, aínda que en cada concello onde se presente tamén levará o nome que corresponda», por lo que en su municipio se trataría de XuntosxBarro.

Landín expuso sus motivos para la ruptura con el PP y también su crítica al PSOE y al BNG. Indicó que en Barro se ha sufrido «falta de diálogo, inversións e baixar á rúa a falar coa xente». Manifestó como ejemplo la excesiva lentitud de las concentraciones parcelarias de O Salnés, que en algunos lugares llevan «vinte anos atrancadas» porque «para iso non hai cartos e despois se gastan todos xuntos nun incendio, porque claro hai que apagar o lume porque chega ás casas, pero non se emprega antes en poñe en valor o campo».

Asimismo, Landín arremetió contra la Diputación provincial dirigida por el PSOE y el BNG«Temos unha Deputación que en vez de crear infraestruturas, estradas e servizos, se dedica a darlle limosnas aos concellos pequenos para facer muriños e tapar fochancas». Landín le reprochó al equipo de la socialista Carmela Silva que la Diputación no mejora sus carreteras, ampliándolas y dotándolas de servicios, sino que «o que fai e lombos». Ironizó con que Pontevedra debe ser «a única parte de Europa onde podes ter cinco lombos en cincuenta metros». Añadió: «Non sei o que pensan, se teñen algún deles una fábrica de amortiguadores o teñen accións cos talleres de reparación, pero iso é o a realidade».

La «falta de desconexión co noso medio», Landín y los dos ediles que le respaldan consideran que «temos que botar unha man» primero impulsando la consecución de infraestructuras en Barro y mantiene su disposición al diálogo con otras personas interesadas para que en las próximas elecciones municipales se presenten listas en otros concellos que defiendan lo que consideran que tienen que ser sus prioridades.


El PP pierde tres de sus cuatro concejales en Barro al formalizar el exalcalde Landín su nuevo partido (lavozdegalicia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario