"Tombo bags" y "Skeirrum" se alzan con los premios del Demoday en el vivero de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 27 de julio de 2022

"Tombo bags" y "Skeirrum" se alzan con los premios del Demoday en el vivero de Barro

 

Premios del Demoday en el vivero de Barro

El Programa de Emprendimiento del Viveiro de Barro puso hoy el cierre de oro a su primera ediciĆ³n con una jornada en la que se presentaron los doce proyectos que participaron en esta iniciativa de la DeputaciĆ³n, y entre los que se entregaron dos premios de 1.000 euros.

Estos recayeron en "Tombo Bags", iniciativa de un equipo de Pontevedra dedicada a la fabricaciĆ³n de complementos artesanales, como mejor proyecto de emprendimiento sostenible, y "Skeirrum", un proyecto de A Guarda que pretende fomentar un estilo de vida activo entre la juventud, como mejor iniciativa de emprendimiento digital.

Hasta este demoday se acercaron la presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde de Barro, XosĆ© Manuel FernĆ”ndez, familias de los emprendedores y el jurado de los premios, del que formĆ³ parte la diputada de Nuevas TecnologĆ­as Ana MejĆ­as.

En relaciĆ³n la estos galardones, la presidenta de la DeputaciĆ³n dejĆ³ claro que "somos moi conscientes do enorme traballo que hai detrĆ”s de cada unha destas ideas" y destacĆ³ que los proyectos que participaron "son moi importantes xa que pretenden dar resposta as novas demandas que hai na sociedade". Se refiriĆ³ de manera especial a las mujeres emprendedoras, que fueron mayorĆ­a en esta iniciativa, ya que "a traballadoras, creativas, impulsoras, a ter garra non nos gaƱa ninguĆ©n".

El alcalde XosĆ© Manuel FernĆ”ndez puso en valor el trabajo que hace la instituciĆ³n provincial para dinamizar el Viveiro de Barro.  "O premio mĆ”is importante Ć© que a DeputaciĆ³n de Pontevedra poƱa a disposiciĆ³n de todas e todos vĆ³s estes recursos" y destacĆ³ la importancia de que "unha administraciĆ³n pĆŗblica teƱa o interese, e ao mesmo tempo o coidado, en que todas as persoas que teƱan ideas e ganas poidan sacar adiante proxectos, innovaciĆ³n e emprendemento", y mĆ”s "cando hai iniciativas ilusionantes nas que se ven nichos de mercado".

En esta jornada, ademĆ”s de los proyectos ganadores, se expusieron las iniciativas de "La mĆ©dica de tus finanzas" (VilagarcĆ­a), que busca educar en finanzas, y "GM Solutions SL" (Barro), que pone en contacto a pymes y familias con profesionales de distintos sectores. TambiĆ©n participĆ³ "Tv Lux", una empresa de Pontevedra concebida como una plataforma online de contenidos de entretenimiento y crecimiento personal, un proyecto de MarĆ­n llamado "Balcones de Loira" y orientado a las experiencias turĆ­sticas sostenibles, y tres de Vigo: la "Escuela Medio Ambiental Fragas" que busca disminuir la contaminaciĆ³n ambiental mediante la educaciĆ³n, "Glisacra", de actividades turĆ­sticas, y "Troulanda", un proyecto web dedicado al turismo. AdemĆ”s, tambiĆ©n se expuso la iniciativa "Cbutts", una empresa de Tui que desarrollĆ³ un dispositivo ecolĆ³gico para acumular colillas.

En el I Programa de Emprendimiento participaron ademĆ”s el "Proyecto energĆ­a y eficiencia energĆ©tica", que desde Pontevedra da informaciĆ³n sobre cĆ³mo generar energĆ­a y mejorar la eficiencia energĆ©tica, y "Maxu Brava" un proyecto de Vigo dedicado a la producciĆ³n de proyectos artĆ­sticos, educativos y divulgativos con denominaciĆ³n gallega.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/87254/tombo-bags-skeirrum-premios-demoday-vivero-barro/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario