Se inaugura en Silleda el segundo Polo de Emprendimiento de Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 30 de julio de 2022

Se inaugura en Silleda el segundo Polo de Emprendimiento de Galicia

María Jesús Lorenzana inauguró el Polo de Emprendimiento de Silleda. 

Atenderá a emprendedores de 25 municipios de la zona

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, inauguró en Silleda el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Pontevedra Norte y Rías Baixas, que dará cobertura a 25 ayuntamientos de las comarcas de O Deza, Caldas y O Salnés y a las localidades de A Estrada y Barro.
María Jesús Lorenzana inauguró el Polo de Emprendimiento de Silleda.
El Polode Silleda dará apoyo a personas emprendedoras, independientemente de la fase de maduración en el que se encuentre el proyecto empresarial, por lo que la iniciativa acompañará desde el inicio y durante todas las etapas la aquellas personas que deseen comenzar su andadura empresarial.En los polos de emprendimiento, en palabras de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, encontrarán un asesoramiento personalizado y permanente para cada proyecto, en base a las particularidades del tipo de emprendimiento y del territorio donde se enmarca y ayuda para captar inversión y financiación.

Asimismo, los técnicos de los pols ofrecerán información sobre las mejores oportunidades para emprender en el entorno y pondrá su disposición recursos físicos, como las instalaciones de la Fundación Roberto Rivas, para entrar en contacto con técnicos y profesionales experimentados de primer nivel, así como con otros emprendedores. Precisamente, esta fundación gestionará el Polo de Pontevedra Norte y Rías Baixas que, según indicó María Jesús Lorenzana, comparte la meta de la Xunta de promover el desarrollo social y económico en el rural a través de la fórmula del emprendimiento. “Sus 11 años de trayectoria avalan su gran experiencia”, apuntó.

El Polo de Silleda es el segundo que se ponen en funcionamiento tras el de Verín, los dos primeros de los cinco que la Administración gallega ha previsto estrenar este mismo año con una inversión de 12 millones de euros. Se sumarán así antes de que finalice 2022 los de Coristanco, Monforte de Lemos y Ferrolterra. Lorenzana destacó esta iniciativa, porque va a permitir “casar la gestión de la búsqueda del empleo con la realidad social y geográfica de Galicia”. A través de su distribución por comarcas se podrá “dinamizar el mercado de trabajo procurando la interactuación entre los ámbitos rurales y urbanos”, recalcó.

“La Xunta está tejiendo una red coordinada y unificada que integrará todos los instrumentos que existen actualmente para apoyar a las iniciativas emprendedoras lideradas por las gallegas y gallegos”, añadió la conselleira.

 

https://www.economiaengalicia.com/articulo/emprendedores/inaugura-silleda-segundo-polo-emprendimiento-galicia/20220729184606021449.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario