El comisario provincial vaticina "nuevas fases" en el operativo contra el tráfico de heroína que se está desarrollando en O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de septiembre de 2022

El comisario provincial vaticina "nuevas fases" en el operativo contra el tráfico de heroína que se está desarrollando en O Salnés

 

Una de las naves registradas en el operativo en Barro. 


La Memoria de la Fiscalía señala a la provincia de Pontevedra como "un centro logístico de distribución de heroína, que procede de Holanda por carretera"




El comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz Jiménez, confirmó ayer que la operación contra el tráfico de heroína que se está llevando a cabo en estos momentos en O Salnés es la "tercera fase" de un operativo que lleva ya "casi un año" en marcha. Además, indicó que probablemente "vaya a haber otras fases en el futuro".


Díaz Jiménez hizo estas declaraciones durante una visita oficial que esta mañana del miércoles cursó al ayuntamiento de Pontevedra, tras su nombramiento oficial. El comisario indicó que no puede dar más datos de un dispositivo que "aún está en marcha" y se "está ejecutando", sobre el que además pesa el secreto de sumario decretado por el juzgado de Cambados. En todo caso sí confirmó algunos datos que ya trascendieron como el hecho de que en esta cuarta fase hay tres detenidos (al menos en la jornada de ayer) hasta sumar un total de 12 a lo largo de todo el año en el que se vinieron ejecutando las dos anteriores fases del operativo que desarrolla la Udyco.


"Los tres detenidos (al menos en la jornada de ayer) se suman a un total de 12 a lo largo de todo el año en el que se vinieron ejecutando las dos anteriores fases del operativo que desarrolla la Udyco"


En cuanto a la sustancia con la que supuestamente traficaban los implicados en esta operación, la heroína, el comisario provincial sí informó que los datos que maneja la Policía Nacional señalan que "en toda España y parte de Europa se está produciendo un pequeño repunte de la heroína" y que se está "introduciendo esta sustancia".

La Memoria de la Fiscalía General del Estado hecha pública la semana pasada también incidía en esta misma tendencia y con Pontevedra como un "centro logístico de distribución de la heroína que procede de Holanda por carretera".

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/09/21/comisario-provincial-vaticina-nuevas-fases-75709278.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario