La Diputación de Pontevedra sacará a subasta algunos recursos del Parque de Maquinaria - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de septiembre de 2022

La Diputación de Pontevedra sacará a subasta algunos recursos del Parque de Maquinaria

 


El Pleno de la Diputación provincial de Pontevedra ha aprobado este viernes el expediente para desafectar varios elementos e instalaciones del Parque de Maquinaria, actualmente ubicado en la Xunqueira de Alba, que ahora saldrán a subasta. 

El Pleno de la Diputación provincial de Pontevedra ha aprobado este viernes el expediente para desafectar varios elementos e instalaciones del Parque de Maquinaria, actualmente ubicado en la Xunqueira de Alba, que ahora saldrán a subasta.

Concretamente, se subastará la planta de aglomerado, la báscula de pesaje de camiones, el depósito de emulsión y el surtidor y depósito de gasóleo. Esto obedece a que estos elementos ya no serán necesarios cuando estén terminadas las obras del nuevo Parque de Maquinaria en el Polígono de Barro.

Después de la subasta, los recursos que se obtengan van a redundar en beneficio de la administración provincial, según ha explicado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. "Seguimos avanzando de cara a la regeneración de la Xunqueira de Alba", ha añadido.

En los últimos días, la Diputación hizo la reversión en favor del Ministerio para la Transición Ecológica de los 14.673 metros cuadrados que fueron desecados en 1965 para la construcción del Parque de Maquinaria. Esto permitirá obtener "en cuestión de días" el informe favorable de Costas para poder iniciar los trabajos de regeneración para convertir este espacio en un gran prado con árboles autóctonos, con una zona de ocio, con conjuntos de mesas, bancos y fuentes. La actuación también contempla la apertura de una senda para unir la calle Martín Códax con el Paseo da Xunqueira.

REGENERACIÓN LISTA EN 2023
Carmela Silva espera que, si no surgen contratiempos, la finalización de las obras en Barro y la regeneración de la Xunqueira se completen en el primer trimestre del año 2023, aproximadamente.

En un principio estaba previsto que se construyese primero la nave de Curro, luego hacer el traslado y, finalmente, demoler las instalaciones de A Xunqueira y empezar la regeneración, pero complicaciones con la cimentación de la nueva nave que se va a construir obligó a recalcular la estructura y retrasó esta obra, que ahora se simultaneará con la regeneración. Provisionalmente, el servicio provincial de mantenimiento de carreteras será trasladado durante unos meses a Príncipe Felipe.

Además, la Diputación de Pontevedra ha decidido mantener la Imprenta Provincial que finalmente se trasladará a las instalaciones de Príncipe Felipe. Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera.

https://www.galiciapress.es/articulo/ultima-hora/2022-09-09/3883327-diputacion-pontevedra-sacara-subasta-algunos-recursos-parque-maquinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario