El Museo de Pontevedra acoge cuatro talleres artísticos sobre el Camino para familias - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de septiembre de 2022

El Museo de Pontevedra acoge cuatro talleres artísticos sobre el Camino para familias

 

Las actividades, que forman parte de la iniciativa 'El Museo en Camino, vuelta a la ruta', tendrán lugar los sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre

Museo de Pontevedra.

Museo de Pontevedra.

El Museo de Pontevedra programará cuatro talleres artísticos experimentales dirigidos a familias que girarán alrededor del Camino, sus paisajes y las personas que lo recorren, motivando la reflexión de las personas participantes. Las obras que se creen serán expuestas en una muestra que combinará la creación artística con información del Camino de Santiago.

Estos talleres, que se desarrollarán los cuatro primero sábados de octubre (1, 8, 15 y 22) de 11:30 a 13:30 horas en el Edificio Castelao, están dirigidos a público familiar con el objetivo de favorecer el intercambio generacional. De este modo, cada niña o niño estará en compañía de una persona adulta, hasta un máximo de 12 parejas por sesión. Además, habrá plazas reservadas para niñas y niños con necesidades especiales. La inscripción se abre hoy a través del correo electrónico contacto@tallerabierto.info.

Esta actividad forma parte del proyecto 'El Museo en Camino, vuelta a la ruta', que incluye también acciones didácticas en centros escolares de la provincia. Desde el 16 de septiembre, se desarrolla un programa didáctico itinerante para acercar el patrimonio del Museo a cinco pequeñas poblaciones ubicadas en el Camino Portugués. El proyecto ya pasó por Barro y Catoira, y llegará en próximas fechas al CPI de Pontecesures (29 de septiembre), al CEIP de Ponte Sampaio (3 de octubre) y al CEIP Outeiro das Penas de Cesantes (11 de octubre). El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de estos centros recibe la visita de Raquel Queizás, que hace una representación teatral basada en la antología de piezas representativas de la colección del Museo.

El proyecto es una iniciativa de taller abierto y Paspallás en colaboración con el Museo de Pontevedra. Forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia. La propuesta de este año da continuidad a una primera fase de este proyecto que se desarrolló ya en 2021.

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/vivir/el-museo-de-pontevedra-acoge-cuatro-talleres-artisticos-sobre-el-camino-para-familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario