Las Rías Baixas concentran el 41% de las sociedades creadas en Galicia en agosto - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de septiembre de 2022

Las Rías Baixas concentran el 41% de las sociedades creadas en Galicia en agosto

Polígono empresarial de Barro
 

En toda la provincia se constituyeron durante el último mes 104 entidades mercantiles, diez de ellas en el concello capitalino y otras seis en el resto de la comarca

A pesar de que no soplan buenos vientos para la economía, sigue habiendo emprendedores que dan el paso de crear nuevos negocios. En el mes de agosto, en la provincia de Pontevedra se constituyeron 104 sociedades mercantiles (la inmensa mayoría bajo la modalidad de SL). Fueron cinco más que en el mismo mes del año anterior y 31 más que en el de 2019, antes de que la pandemia llegase para afectar a todos los sectores, tal y como muestran los datos publicados por el IGE.

De hecho, aunque agosto suele asociarse a un parón de la mayor parte de actividades (exceptuando principalmente las vinculadas al turismo), en las Rías Baixas resultó más productivo que julio, cuando se habían creado solo 81 sociedades.

La comarca de Pontevedra vio nacer 16 S.L., de las que diez se formaron en el concello capitalino, dos en Barro (donde la presencia del polígono industrial de la Deputación juega un efecto determinante) y las otras cuatro se repartieron entre Poio, Ponte Caldelas, A Lama y Vilaboa.

En lo que respecta al resto de comarcas, Vigo volvió a ser el músculo económico de la provincia, con 55 sociedades constituidas en ese mes; en O Salnés surgieron 13 y en O Morrazo siete. En tierras del Deza se formaron tres, en Caldas una y en Tabeirós-Terra de Montes otra, distribuyéndose las ocho restantes entre O Baixo Miño (cuatro), Condado (tres) y Paradanta (una).

La provincia pontevedresa, de hecho, concentró el 41,26% de las sociedades mercantiles constituidas en agosto en toda Galicia. Si aquí fueron 104, A Coruña volvió a liderar el ránking autonómico con 112, mientras que Lugo se quedó en solo 22 y Ourense en 14.

Con todo, el tirón de agosto no ha sido suficiente para levantar las cifras de un año que está siendo malo en lo que a creación de empresas se refiere. En los ocho primeros meses de este ejercicio, en toda la provincia van constituidas solo 992 sociedades mercantiles, lo que supone un 8,3% menos que en el mismo período de 2021, cuando se habían creado 1.082.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/rias-baixas-concentraron-41-sociedades-creadas-galicia-agosto/202209211718261219160.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario