Landín Eirín critica la decadencia de la Feria de Barro: "a miseria trae miseria" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de septiembre de 2022

Landín Eirín critica la decadencia de la Feria de Barro: "a miseria trae miseria"

Agrupación de Xuntos por Galicia en Barro, con José Antonio Landín Eirín a la derecha de la imagen

© Xuntos por Galicia

José Antonio Landín Eirín con integrantes de su nuevo grupo político, Xuntos por Galicia, de Barro, visitaba el domingo 28 el recinto de la feria ambulante del municipio y afirma haberse quedado sorprendido al comprobar que había menos de ocho puestos de venta: "había catro manteros e dous ou tres postos por alí dos outros e non había nada máis", apunta el ex alcalde para asegurar que "a miseria trae miseria".

El ex popular afirma que cuando él se encontraba al frente de la alcaldía se decía que "era un negocio de Landín e máis de Morón" en referencia al clan de etnia gitana que se encargaba de la gestión de los puestos del mercado ambulante. "Estaba todo cheo con 150 postos", recuerda Landín de cuando él estaba al frente de la corporación en contraste con la situación que se ha encontrado este domingo: "ás seis da tarde, a pouca xente que chegaba por alí daba volta dicindo que daba pena e iso afecta a todo Barro", asegura señalando que las cafeterías, panaderías, tiendas de agricultura y de productos de campo sufren las consecuencias de la falta de actividad en el recinto ferial del municipio.

A su entender la solución pasa ahora por volver a la gestión privada de la feria. Entiende que esa fórmula dejaba dinero al pueblo y no causaba gastos al Concello porque la seguridad y limpieza corría a cargo de la empresa privada. En este sentido, critica la gestión del gobierno actual que lidera Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG) al haber municipalizado la gestión de la feria sin generar actividad económica. "Presumían de que ía ser unha gran recadación e desapareceu. Está a costar cartos ao concello", concluye.

Landín Eirín explica que, en las sesiones plenarias, el grupo de gobierno utiliza excusas para justificar esta situación amparándose en la pandemia o en la guerra de Ucrania: "todo son evasivas". 

Esta situación, según el líder de Xuntos por Galicia, se extiende a otras cuestiones de organización municipal. Denuncia la falta de planificación y que las obras que se realizan son de cantidades inferiores a 30.000 euros a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. "Catro chapuzas", apunta el ex regidor al referirse a estas obras de creación de muros o de ampliación de caminos. Afirma que su formación pidió en pleno la ampliación de los polígonos industriales para activar la creación de empleo y generar actividad económica sin que obtuviera el apoyo del BNG.

Además alega que falta transparencia en la gestión municipal y que son numerosos los vecinos que se quejan al encontrarse con "evasivas" o "malas caras" en el Concello cuando van a tramitar una obra o a intentar abrir negocios. "Parece que queren espantar a xente de Barro", sentencia Landín, que recientemente criticaba el estado de abandono del parque de Barosa y la situación de suciedad en el interior de los molinos.

Landín señala que su agrupación está trabajando en Barro pero el partido guarda objetivos más ambicioso. Admite que mantiene contactos con otras personas del ámbito político con el objetivo de expandir su proyecto a otras localidades. "Teño pendente tomar uns viños con uns e uns cafés con outros, ir falando con xente de concellos pequenos e con algún non tan pequeno tamén", asegura el médico jubilado y ex alcalde de Barro al hablar de Xuntos por Galicia, su nueva iniciativa política, después de abandonar el Partido Popular por desacuerdos con la actual dirección.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/88137/xuntos-por-galicia-jose-antonio-landin-eirin-feira-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario