Los últimos narcos detenidos en O Salnés preparaban la heroína en galpones para exportarla - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de septiembre de 2022

Los últimos narcos detenidos en O Salnés preparaban la heroína en galpones para exportarla

 Una nave del municipio de Barro registrada en el operativo del martes EUROPA PRESS


La operación suma 11 detenidos, incluidos los tres del martes, pero la Policía todavía busca a un desaparecido


La operación se precipitó el martes por la mañana, pero la investigación venía de lejos. A principios de año, la Policía portuguesa cazó cerca de Oporto a un individuo con 12 kilos de heroína. Fue gracias a la alerta de los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Pontevedra, que le estaban siguiendo la pista. Desde entonces, han sido detenidas once personas supuestamente vinculadas a esta trama de distribución de heroína con epicentro en la provincia. Los últimos tres cayeron el martes.

Esa mañana, agentes de varias unidades policiales, incluido del Grupo Especial de Operaciones (GEO), peinaron algunos domicilios y naves de Arousa —Ribadumia, Sanxenxo, Barro, Meis y Meaño— pero también del sur de la provincia, concretamente en Ponteareas. Según explicaron a ABC fuentes policiales, uno de los detenidos es de esta última localidad, mientras que los otros dos son vecinos de municipios de O Salnés.

Los tres, según las mismas fuentes, son viejos conocidos de los agentes por su dedicación al tráfico de heroína y, presuntamente, pertenecían a los escalafones superiores de la red desarticulada. Los investigadores buscan a un cuarto supuesto narcotraficante que está en paradero desconocido. En los meses previos, desde la mencionada incautación de los 12 kilos cerca de Oporto, la Policía había detenido a otras ocho personas, a quienes relaciona con la misma trama.

En el dispositivo del martes, además de los domicilios de los investigados, los agentes registraron también algunas naves —más bien pequeños galpones o cobertizos que recintos industriales—, tanto en O Salnés como en Ponteareas, donde encontraron utensilios para preparar y ultimar la heroína y luego distribuirla.

Los investigadores, según explicaron fuentes policiales a este diario, consideran que, a grandes rasgos, esta trama seguía el patrón general de los traficantes de heroína gallegos. Su 'modus operandi' habitual es importar la heroína por carretera desde Holanda hasta Pontevedra y de ahí redistribuirla al resto de Galicia, Andalucía —sobre todo a Sevilla— y, especialmente, hacia Portugal.


https://www.abc.es/espana/galicia/ultimos-narcos-detenidos-salnes-preparaban-heroina-galpones-20220921191452-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fgalicia%2Fultimos-narcos-detenidos-salnes-preparaban-heroina-galpones-20220921191452-nt.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario