Un laboratorio artesanal de heroína en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de septiembre de 2022

Un laboratorio artesanal de heroína en Barro

 


La banda desarticulada esta semana en el último operativo contra el narcotráfico en la provincia empleaba una vivienda del municipio barrense para manipular la droga


El laboratorio artesanal que la Policía Nacional ha desarticulado en la última operación contra el tráfico de heroína en Galicia, cuya tercera fase se ha desarrollado esta misma semana, estaba situado en el municipio pontevedrés de Barro.

En estas instalaciones, ocultas en el interior de una vivienda que registraron los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra, los integrantes de esta red criminal llevaban a cabo el corte de la heroína que distribuían y también cocaína.

En el laboratorio, la Policía también intervino diversos útiles de elaboración, moldes y envoltorios para la droga, así como teléfonos móviles y diversa documentación.

La organización desarticulada, según informa la Policía Nacional, estaba dedicada a la distribución de grandes cantidades de heroína en España y Portugal.

OPERACIÓN ATIÇ. En el marco de esta operación, que ha sido bautizada como Atiç y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, se han detenido a once personas y una más se encuentra en busca y captura.

El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación policial comenzó en marzo de este año cuando, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, miembros del grupo antidroga de la Policía Nacional, interceptaron a un hombre en Porto con doce kilogramos de heroína dentro del coche.

A raíz de ese hallazgo y a través de diversas fases, las autoridades incautaron cantidades más pequeñas de esa sustancia entre distribuidores de O Grove, Fisterra y Santiago.

En la madrugada del pasado martes, un amplio operativo policial registraron ocho viviendas y naves de los investigados en las localidades pontevedresas de Barro, MeisMeañoSanxenxo y Ponteareas, deteniendo a los que, por ahora, son los últimos investigados por esta trama.

Dos de estos tres detenidos han ingresado en prisión provisional y sin fianza por orden del juzgado de Cambados, mientras que el tercero, al que se le ha retirado el pasaporte y tendrá que personarse cada quince días en sede judicial, ha quedado en libertad.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/laboratorio-artesanal-heroina-barro/202209231322191219476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario