La Guardia Civil localiza en una casa de Barro un laboratorio para «cocinar» metanfetaminas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Guardia Civil localiza en una casa de Barro un laboratorio para «cocinar» metanfetaminas

El hallazgo se realizó al desarticular a unos colombianos que iban a timar a unos narcos gallegos con una falsa venta de droga

Se destacaban por su gran peligrosidad y por la violencia con la que llevaban a cabo algunos de sus timos. Prueba de ello, su paso por Holanda, donde tuvieron un «tuvieron un episodio de tiroteos y secuestros con organizaciones rivales», destacaron desde la Guardia Civil. Añadieron que los colombianos detenidos por intentar a estafar a cinco narcos gallegos, dos de ellos naturales de la zona de Poio y otro de Meis, posiblemente están detrás de otros golpes similares ocurridos en Barcelona, Canarias, Madrid y Galicia.
En el marco de la operación Encina Gallo Vetusta, en la que han colaborado agentes del instituto armado y de la Policía Nacional, fueron detenidas catorce personas, según confirmaron en su día desde el TSXG. Añadieron que, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra, solo se decretó el ingreso en prisión de uno de los supuestos narcos gallegos. En su domicilio, al parecer, fue localizada una partida de droga.
En este punto, y además de los arrestos, los investigadores llevaron a cabo ocho registros en viviendas ubicadas en las provincias de A Coruña, Ourense, Madrid y Pontevedra. En el caso de esta última, fue inspeccionada una casa ubicada en el término municipal de Barro en la que se localizó «un laboratorio de elaboración de metanfetamina». Allí, además de decomisarse un kilo de esta sustancia estupefaciente, una prensa, una envasadora, una báscula de precisión, envases para guardar la droga, sustancia de corte y un sello para marcar los estupefacientes e identificar su procedencia.
Las investigaciones que permitieron este operativo se iniciaron en junio del año pasado al tener noticias de una supuesta gran operación de compraventa de droga. Las pesquisas concretaron que la transacción se iba a realizar en Sada (A Coruña), si bien pronto se determinó que los colombianos pretendían hacer lo que en argot se conoce como un vuelco. Esto es, la supuesta venta ocultaba, en realidad, un intento de robo del dinero que los gallegos llevaban para adquirir el alijo.
No se descarta que la banda, definida como «especializada en robos a narcotraficantes de toda Europa», tuviese un plan B en caso de que el engaño no saliese como esperaban. Así, se les incautaron pasamontañas, bridas y un arma corta, que se presupone que emplearían para llevar a cabo un secuestro «que facilitase la obtención de la totalidad del metálico previsto para la transacción».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/12/16/guardia-civil-localiza-casa-barro-laboratorio-cocinar-metanfetaminas/0003_201612P16C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario