La Xunta convoca a los dueños de solares afectados por la obra de acceso a Sequeiros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Xunta convoca a los dueños de solares afectados por la obra de acceso a Sequeiros




La Consellería de Infraestruturas publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado de mejora de la seguridad viaria del acceso del polígono de Sequeiros en el punto kilométrico 8+250 de la carretera PO-531, en Barro.
Los titulares de los terrenos, que figuran en la relación expuesta en el tablón de anuncios del Concello de Barro, deberán acudir a la Casa Consistorial el próximo día 23, entre las 9.30 y las 11.30 horas, con el fin de proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación, en las que se recogerán los datos necesarios para determinar los bienes afectados.
La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, financia estas actuaciones mediante la aportación económica de un presupuesto de más de 502.000 euros.
El objetivo principal del proyecto es alcanzar la reducción de la velocidad de circulación en el entorno del punto quilométrico 8 del vial, y reducir así la accidentalidad que registra la vía en este tramo.
Las actuaciones previstas se centrarán en la ejecución de una glorieta en el principal acceso al polígono industrial de Sequeiros. La construción de la rotonda, además de mejorar la seguridad viaria en el cruce conseguirá minimizar el tráfico. El exceso de velocidad se identificó como una de las principales causas de accidentalidad que se registra en el tramo; por tanto, la ejecución de la glorieta, que obligará a la redución de la velocidad por parte de los conductores, ayudará a mejorar la seguridade viaria de la PO-531 a su paso por Barro.
El proyecto también contempla la ejecución de paradas de autobús con un zona de aparcamiento, de forma que los autobuses no paren en el carril de circulación, así como mejoras en las barreras de contención y en la señalización.
La actuación se complementa con la rehabilitación del firme de los accesos al polígono y al núcleo de Sequeiros, en un tramo antiguo de la carretera.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/12/10/xunta-convoca-duenos-solares-afectados/1585844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario