La Diputación pone a la venta 48 parcelas en Barro-Meis a 119,79 euros el metro cuadrado - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 30 de diciembre de 2016

La Diputación pone a la venta 48 parcelas en Barro-Meis a 119,79 euros el metro cuadrado


Los terrenos suman 157.263,22 metros y pueden adquirirse por compra o mediante un "alquiler" de derecho de superficie -También se permite fraccionar el pago en 10 años


La Diputación aprobó ayer en pleno la apertura de un nuevo proceso para adjudicar, mediante concurso público, un total de 48 parcelas disponibles en el polígono industrial de Barro-Meis, propiedad de la entidad provincial. Según el acuerdo adoptado ayer por unanimidad, se trata de una superficie total de 157.263,22 metros cuadrados que aún carecen de propietario y el precio de venta es de 99 euros sin IVA por metro, que se eleva a 119,79 con ese impuesto incluido.
El concurso que se pondrá en marcha una vez que sea publicado en los boletines oficiales correspondientes, se basa en las condiciones aplicadas en procesos similares anteriores, si bien ahora se incluyen algunas variaciones, como la inclusión del "derecho de superficie", una especie de alquiler a un precio menor.
Así, el acuerdo detalla que "con respecto a las variaciones, consisten básicamente en la introducción de la posibilidad de construir un derecho de superficie con opción de compra sobre las parcelas, así como el precio del metro cuadrado, que es inferior debido a la devaluación sufrida con motivo de la crisis económica mundial y a la situación financiera global. Asimismo, se otorga la posibilidad de fraccionar los pagos en diez anualidades como máximo, con el interés legal de la deuda vigente en cada año".
Este anuncio llega apenas unos días después de que el propietario de la empresa de supermercados Magín Froiz y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, firmaran el convenio por el cual la compañía comenzará con las obras para posicionar su gran nave de distribución y centro logístico en el polígono industrial de Barro-Meis. Con aquel acuerdo, el Concello cede a la empresa el uso de varios viales en las parcelas adquiridas.
El objetivo de la firma gallega es ponerse cuanto antes manos a la obra para arrancar con los trabajos de adaptación de este suelo industrial en el que tienen previsto poner en funcionamiento su nave principal, de 21.000 metros cuadrados, en un plazo no superior a tres años. Abraldes confía en que la llegada de esta importante empresa gallega a Barro-Meis sea el principio de un importante crecimiento para el polígono y apuntó que hasta siete empresas se han puesto en contacto ya para iniciar los trámites de cara a un posible traslado a los terrenos colindantes al de Froiz.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/12/29/diputacion-pone-venta-48-parcelas/1596210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario