La venta de viviendas en la ciudad crece más de un 20% y ya se superan las 44 operaciones mensuales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de diciembre de 2016

La venta de viviendas en la ciudad crece más de un 20% y ya se superan las 44 operaciones mensuales




Sin apenas nuevas construcciones, el sector registra este año un significativo repunte de compras gracias a los pisos usados -El municipio capitalino suma 402 adquisiciones, la mitad de todas las cerradas en la comarca


 
Pontevedra, Sanxenxo, Marín y Poio suman entre enero y septiembre de este año (Fomento no realizará el balance global de todo 2016 hasta marzo próximo) el 90% de todas las transacciones de la comarca, por lo que en los otros diez municipios la actividad es muy residual, ya que sumen apenas ochenta casos. Aún así, en algunos de ellos también se observa la mejoría constatada sobre todo en Pontevedra y Marín. Es el caso de Caldas de Reis, donde en nueve meses ya se han realizado 27 operaciones, casi las mismas que en todo 2015, cuando fueron 28. En Vilaboa ya se alcanzó la cifra del anterior ejercicio (7), al igual que en Barro (8) mientras que en A Lama está cerca de igualarse (cinco ahora frente a seis antes). Orto caso significativo es el de Moraña, que ya alcanzó las diez operaciones este año, por encima de las ocho de 2015.
En cambio, en el otro lado de la moneda aparecen municipios sin apenas actividad. En este apartado destaca Portas, sin una sola operación en todo el año, una paralización que ya se arrastra de años anteriores. En 2015 solo hubo dos. En Campo Lameiro se contabilizan tres casos, al igual que en Cuntis. Curiosamente, en ambos concellos se registró el pasado año el mismo número de compras, ocho.
Cotobade, por su parte, suma este año siete transacciones, muy cerca de las diez del pasado ejercicio, mientras que Ponte Caldelas está a día de hoy en 12 adquisiciones, frente a las 20 anteriores.
El fenómeno de la segunda mano en estos diez municipios es mucho más acusado, ya que de las 82 viviendas adquiridas entre enero y septiembre, solo cuatro eran nuevas, es decir, apenas el 5 por ciento.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/12/18/venta-viviendas-ciudad-crece-20/1590807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario