Oubiña vuelve a sus orígenes y se gana la vida en los mercadillos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 13 de julio de 2018

Oubiña vuelve a sus orígenes y se gana la vida en los mercadillos



Tiene a la venta camisetas personalizadas para promocionar su libro biográfico// Ayer fue la gran 'estrella' del mercado dominical de Padrón

Medio siglo después, tras varias décadas trasvasando gasoil, tabaco y hachís, tarea que le recompensaron con 22 años de cárcel, el televisivo Laureano Oubiña vuelve a sus orígenes. Con apenas 12 años de edad, el rapaz de A Modia, del arco de Fefiñáns hacia arriba, acompañaba a su padre cuando este transportaba vendedores ambulantes y tratantes a distintos puntos de la geografía gallega donde se celebraban ferias y mercados.
En la actualidad, tras cumplir sus condenas por tráfico de hachís y blanqueo, ayuda a montar y desmontar el puesto de venta que su nueva pareja instala en los mercadillos y ferias de la provincia pontevedresa. Vilagarcía, Vilanova, Portonovo, Cambados y Barro son los principales puntos donde ofrecen al público ropa de distintas calidades y de precios asequibles.
"Nunca se me cayeron los anillos, ni se me van a caer, entre otras cosas porque no tengo anillos", afirma el histórico contrabandista. Dentro o fuera de la legalidad, "siempre he sido un currante, siempre era el primero en bajar a la playa para trasegar cajas del tabaco rubio batea y fardos de chocolate. No me siento orgulloso, pero fue mi vida durante mucho tiempo y ahora toca adaptarse a la legalidad".
Pero ahora el producto estrella del puesto ambulante de Laureano son unas camisetas personalizadas con las leyendas Oubiña.Toda la verdad y Ahora es mi turno con el que está promocionando su primer libro que, en contra de lo que dicen algunos "se está vendiendo muy bien" a pesar de que son muchos los puntos de venta que reciben presiones para no venderlos y la escasa promoción que recibe en los medios de comunicación.
Ese fue el motivo que llevó a Laureano Oubiña a esta campaña de promoción en los principales mercadillos de la provincia de Pontevedra y zonas limítrofes. Ayer el exnarco cambadés, con su pareja, instalaron el puesto en Padrón y su presencia no pasó desapercibida logrando un éxito de ventas de las camisetas. "Ahora solo las tenemos blancas y azules pero la próxima semana llegarán de otros colores: rosas, rojo ferrari, negras.... Mucha gente las pidió de estos colores y tenemos que atender todas las peticiones", señala Oubiña.
De vuelta a sus orígenes y al contacto con las gentes de la calle, Laureano Oubiña reconoce que no compensa la ilegalidad, porque "al final todo el dinero del mundo no paga un solo día en la soledad del chabolo", pero a lo hecho pecho. "De poco vale arrepentirse ahora", confiesa, "tenía que haberme arrepentido antes de cometer los delitos que cometí".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/oubina-vuelve-sus-origenes-gana-vida-mercadillos/idEdicion-2018-07-09/idNoticia-1125585/

No hay comentarios:

Publicar un comentario