El imparable ritmo del Camiño Portugués - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de enero de 2015

El imparable ritmo del Camiño Portugués


El número de peregrinos que llegó a Compostela por esta ruta subió un 20% en 2014



El Camiño Portugués a Santiago, una de cuyas referencias es Pontevedra, donde se asienta la asociación de amigos que preside Celestino Lores, mantiene su imparable ritmo de crecimiento. Así lo acaba de certificar la sociedad de gestión del Xacobeo y Turismo de Galicia, que señalan que la red pública de albergues de esta ruta experimentó en 2014 un incremento en su número de pernoctas de casi el 2%, hasta sumar 48.230. Pero el mayor aumento se alcanza en el número de peregrinos que utilizaron el Camiño Portugués para llegar a Santiago y recoger la Compostela. En concreto, se ha certificado que fueron 35.491, un 20,1% más que en 2013. De hecho, desde la asociación de amigos ya se apuntó en su día que 2104 fue el ejercicio con mayor afluencia de la historia fuera de los Años Santos.
La red pública de albergues de la Xunta cuenta con 10 alojamientos, que suman 441 plazas y la ruta está considerada "estrella" por Turismo de Galicia por lo que supone de "reforzar la unión de Galicia y el Norte de Portugal". En esta linea, la entidad autonómica promovió la constitución de una mesa de trabajo permanente sobre el Camiño Portugués con el fin de potenciar esta ruta y lograr un trabajo coordinado entre las administraciones. De esta manera, en esta mesa están sentados Turismo de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Patrimonio, la Fundación do Camiño Portugués a Santiago y los concellos de Tui, Porriño, Mos, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Portas, Caldas de Reis, Valga y Pontecesures.
Por otra parte, el albergue de peregrinos de Pontevedra que gestiona la asociación que preside Celestino Lores mediante voluntarios, acaba de abrir sus puertas tras unos días de cierre para realizar mejoras y dar descanso al personal. La llegada de peregrinos ya se constató apenas se restableció el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario