Fomento envía a Medio Ambiente el proyecto del trazado de Cerdedo para su evaluación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de enero de 2015

Fomento envía a Medio Ambiente el proyecto del trazado de Cerdedo para su evaluación



La ministra Ana Pastor señala sobre la obra que "se trata de una infraestructura muy importante, habrá comunicación directa"



El Ministerio de Fomento activa el nuevo trámite de evaluación ambiental para el trazado ferroviario de alta velocidad entre Vigo y Ourense, la conocida como variante de Cerdedo, que permitiría a los usuarios del área de influencia de Vigo poder viajar a Madrid en AVE sin tener que dar un rodeo por Santiago de Compostela, lo que incrementa los tiempos de viaje.

Durante una entrevista a la Cadena SER la ministra Ana Pastor explicó el pasado lunes que "se han terminado los estudios y dado instrucciones de que se mande este mismo mes de enero a Medio Ambiente para la tramitación medioambiental" de un recorrido alternativo -con una modificación entre Barro y Cerponzóns- al de 2005.

Compromiso
Durante la entrevista, la titular de Fomento volvió a mostrar su compromiso con la variante. "Creo que es una infraestructura muy importante que irá un poquito después, pero habrá comunicación directa", apuntó Pastor.
Según el calendario que maneja el propio Ejecutivo central, el Eje Atlántico de alta velocidad estará finalizado este mismo año y la conexión con la meseta, en 2018. La variante de Cerdedo permitiría a la población del sur de la provincia viajar directamente desde Vigo a Ourense, en cerca de 35 minutos, frente a los actuales 90 minutos y los 75 que -se estima- supondría con un rodeo previo por Santiago.

Exposición pública
A finales de 2013 se iniciaba la exposición pública del proyecto básico de alta velocidad entre Ourense y Vigo con la variante de Cerdedo. Una actuación que demostró que la compleja actuación sigue sobre la mesa a pesar de la demora que acumula desde 2003, cuando se empezó a hablar del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario