Un tráiler sufre un aparatoso vuelco en el nudo de Curro y su conductor sale ileso - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de enero de 2015

Un tráiler sufre un aparatoso vuelco en el nudo de Curro y su conductor sale ileso


El camión llevaba bovinas de papel » El incidente obligó a regular el tráfico dura


Un camión articulado portugués volcó a primera hora de la mañana de ayer en el macronudo de Curro, obligando a regular el tráfico en la zona hasta las 17,15 horas. El accidente se produjo poco después de las 10 de la mañana, cuando un tráiler de Transportes Mario cargado de bovinas de papel volcó hacia el talud en el carril exterior de la gran rotonda de Curro, en Barro.
Pese a la aparatosidad del siniestro, el conductor, un hombre de unos 50 años, resultó ileso. Pero los daños materiales en el vehículo fueron cuantiosos y el siniestro afectó durante horas a la circulación. El transporte había salido a primera hora de la mañana desde la localidad portuguesa de Viana do Castelo cargado de bovinas de papel con destino a una empresa de Boiro. El conductor es un hombre experimentado al volante, según apuntaron en su empresa, y la hipótesis que manejan en Transportes Mario es que el conductor perdiese el control debido a un fallo mecánico del vehículo.
El accidente afectó tanto a los conductores que iban en sentido Vilagarcía por la PO-531 como a los procedentes de la capital arousana que deseaban incorporarse a la autopista en el nudo de Curro. Los primeros tuvieron que circular por la mañana con precaución debido a la presencia de los equipos de Tráfico, mientras que los segundos tenían que dar la vuelta a la rotonda de la iglesia de Curro y bajar después por la carretera del polígono industrial para entrar, tras ese rodeo, de nuevo en la glorieta donde se había producido el accidente y tomar ahora sí el enlace de la AP-9. Otra opción, una vez llegados a la iglesia de Curro era la de continuar por la PO-531 hasta la entrada a la autopista en A Barca.
Ya por la tarde, cuando llegaron las grúas, se cortó el acceso hacia la rotonda grande en sentido Vilagarcía desde la zona de la iglesia, y los vehículos tenían que bajar por la carretera del polígono de Barro-Meis. 

Transportes Mario envió al lugar del accidente dos grúas de gran tonelaje de una empresa lusa próxima a ellos. También mandó otro camión para recoger la mercancía y trasladarla a Boiro, donde el cliente evaluaría su estado. Las grúas llegaron al macronudo sobre la una de la tarde, e iniciaron los trabajos de recuperación del vehículo siniestrado, quedando despejado el vial sobre las 17.15 horas.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/28/trailer-sufre-aparatoso-vuelco-nudo/1173585.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario