Cae la matriculación de turismos: un 8% menos que hace un año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 29 de mayo de 2019

Cae la matriculación de turismos: un 8% menos que hace un año



El precio de la vivienda no es el único parámetro económico que no repunta. Las matriculaciones de turismos en la comarca son, a día de hoy, un 8% menores que hace un año. Si entre enero y abril de 2018 se registraron 1.070 operaciones en los catorce municipios de Pontevedra y su entorno, en los cuatro primeros meses de 2019 se suman 986 casos.
En el caso del municipio de Pontevedra se ha pasado de las 508 matriculaciones de hace un año a las 494 actuales, es decir, un descenso del 3%, con lo que se trunca, por el momento, la evolución positiva que el sector ha experimentado en los últimos siete años, con aumentos constantes. Esta evolución negativa coincide con la que se registra en Galicia y en toda España y se confirma la tendencia negativa del mercado nacional desde que se introdujera el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, el 1 de septiembre de 2018.
El descenso es general en la mayor parte de los municipios, especialmente en Caldas, Poio o Vilaboa. En cambio, en estos cuatro meses de 2019 se detectan más operaciones que hace un año en Portas, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A lama y Ponte Caldelas.
El padrón fiscal en la capital ha aumentado en el último año hasta un total de 55.967 vehículos de todo tipo, lo que supone un incremento de 904 con respecto a las cifras del pasado ejercicio, cuando el padrón llegaba a 55.063 unidades. Además de los 494 turismos matriculados este año, los datos del Instituto Galego de Estatística incluyen 48 camiones o furgonetas, 55 motocicletas y solo tres ciclomotores, así como ningún autobús.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/05/24/cae-matriculacion-turismos-8-ano/2111060.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario