El paso de vehículos pesados por las carreteras provinciales aumentó un 4,3% en 2018 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de mayo de 2019

El paso de vehículos pesados por las carreteras provinciales aumentó un 4,3% en 2018



La Diputación de Pontevedra acaba de hacer pública la Memoria anual de aforos 2018, un documento en el que se recopila la información obtenida sobre el tráfico en las carreteras de su competencia durante el año 2018. Este estudio revela, analizando los datos de tráfico de la totalidad de la red registrados en los dos últimos años y las extrapolaciones correspondientes, que las intensidades de tráfico experimentaron un aumento del 2,8 % en 2018 con respeto al ejercicio anterior, mientras que el incremento de los vehículos pesados es aún mayor, de un 4,3%.
Además del uso de los viales, la memoria anual incluye otros parámetros relacionados con la circulación como la velocidad o la tipología de los vehículos, necesarios para posteriores estudios de trazado y actuaciones de conservación en la red.
En conjunto, en 2018 se realizaron un total de 142 aforos en 118 tramos de la red de carreteras. Los datos de tráfico de los 294 recorridos restantes que conforman la red se obtuvieron a través de un proceso de extrapolación con aquellos que sí fueron objeto de aforo, lo que permite tener un conocimiento del tráfico que anualmente circula por la totalidad de la red de carreteras de la Diputación.
El departamento provincial de Mobilidade, dirigido por Uxío Benítez, lleva ahora a cabo la primera parte de la campaña de 2019 de control de aforos. En este ejercicio se realizarán un total de 150 mediciones, de las que 119 serán semanales y 31 diarias en carreteras de diferentes tipologías.
Segundo explica el diputado, la campaña de 2019 está dividida en dos épocas del año. La primera comprende los meses de marzo, abril, mayo y comienzos de junio, mientras que el segundo período de aforos se realizará en otoño, y servirá para volver a analizar las carreteras o tramos de mayor tránsito, que se medirán dos veces en el ejercicio.
En mayo los puntos de control de los aforos se situaron en las carreteras de la comarca de Pontevedra (EP-0001 Bértola-A Canicouva-Pontesampaio, EP-0012 Juan XXIII-Figueirido, y EP-0018 Xeve-Amil- Espedregueira en dos puntos; Ponte Caldelas (EP-0201 Ponte Caldelas-Barbudo y EP-0204 y la PO-255-Mirón); Cotobade (EP-0406-Vilanova-Tenorio); Barro (EP-0507 Portela-Valiñas-Portas) y Poio (EP-0602 Portosanto-Lourido-Campelo); así como en el Concello de Marín, en la EP-1203 Campo-Pardavila.
En estos días los trabajos de medición se realizan en las carreteras provinciales del Val Miñor Pazos, Redondela, Tomiño, y Ponteareas, y después se actuará en Morrazo. En la zona de O Salnés comenzarán los controles de tráfico el próximo lunes en O Grove, donde también se analizará, en Sanxenxo la EP-9211 Vilalonga- Fianteira.


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/05/23/paso-vehiculos-pesados-carreteras-provinciales/2110405.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario